Y una semana más vuelve nuestra sección El Juego de la semana, esta vez con un juego algo alienígena, Jelly Lander.
En este juego deberemos ayudar a nuestro amigo extraterrestre a pilotar su nave espacial para completar su misión: su planeta está en peligro y le ha sido encomendada la misión de protegerlo y salvarlo de la catástrofe. Para ello, deberá conducir su vehículo a través de diversos peligros. Y no solo eso: deberá completar los diferentes niveles con éxito. ¿Nuestra tarea? Ayudarle a salvar su hogar.
Gráficos y sonido buenos y adecuados para el tipo de juego que es
Como en gran parte de estos juegos, sencillos pero ciertamente adictivos, los gráficos no son espectaculares, pero la mayoría de las veces son muy buenos para lo que son.
Los gráficos de Jelly Lander siguen el esquema que os acabamos de mencionar: sencillos, dos dimensiones, con no muchas animaciones (de hecho, tan solo las necesarias y alguna más). Pero si tenemos en cuenta el tipo de juego que se trata y que puede ir orientado a los pequeños de la casa, vemos que estos son muy adecuados.
En lo que respeta a la parte de sonido, hay que decir que a pesar de no tener una gran banda sonora no resulta ni monótona ni aburrida (no se puede pedir más por un juego gratuito, aunque según parece ser más adelante valdrá unos 0,79€).
Controles del juego
Los controles del juego son de lo más sencillo: tres botones táctiles.
Con los dos de la izquierda podremos guiar la nave hacia los lados. En cambio, con el de la derecha encenderemos los impulsores si mantenemos pulsado (recordemos que hablamos siempre de controles táctiles) y los apagaremos soltándolo, haciendo así descender la nave. Eso sí, ¡tened en cuenta que no debemos aterrizar bruscamente!
Sin duda alguna los controles responden muy bien a la interacción del usuario y permiten guiar a nuestro pequeño extraterrestre a través de su aventura de una forma muy sencilla y agradable.
Opinión personal
Es un juego ideal para los más pequeños de la casa, ya que el dibujo del personaje resulta de lo más simpático y los controles son sencillos y fáciles de manejar. Además, estoy seguro que les hará jugar durante largos ratos sin aburrirse ni un solo instante.
La aplicación podemos comprarla a través del App Store en versiones para iPhone y para iPad, aunque por ahora ambas versiones son gratuitas (por tiempo limitado).
¿Te gustaría que habláramos de algún juego en concreto? ¡No dudes en hacérnoslo saber a través de los comentarios o de nuestras redes sociales para tenerlo en cuenta!
Típico juego softgamer con el que los defensores de Nintendo DS y PSP se mofan de nosotros, usuarios de iOS.
Personalmente, no soy muy jugón, pero mientras sea gratis, supongo que no estará mal echar unas partidillas.
No está mal, muy fácil de controlar y de completar en una tarde intensa jeje. Y lo mejor, gratis.