Descubierto en eBay un prototipo de iPad con dos conectores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy en día las filtraciones son praticamente imposibles de parar. En el caso que nos ocupa, fruto de una de estas filtraciones, ha llegado al portal de ventas, eBay, un prototipo del primer iPad, pero con una característica que lo hace muy, muy especial. La presencia de dos conectores, que permiten usarlo en modo vertical y apaisado. Algo que al parecer, no fue desechado por Apple de forma tan tajante como creíamos.

Prototipo de iPad con doble conector

Una de las características más destacadas de los productos de Apple, al menos en lo referido a la gama iPod, iPhone e iPad, es su conector. Tanto para cargar como para la transmisión de datos en todos ellos es el mismo. Y desde la empresa con sede en Cupertino, se mantienen fieles a dicha idea.

En el caso del iPad, desde su aparición en 2010, ha ofrecido un conector de 30 pines tradicional, que solo permite poner a cargar el iPad de manera vertical, imposibilitando el colocarlo de forma apaisada y facilitar así el visionado en su estupenda pantalla. Han sido muchos los rumores que han hablado a lo largo de sus tres versiones, de la posible inclusión de un segundo conector, pensado para poder cargar el iPad de forma horizontal y usar de esta manera el dock específico. Es más, fruto de dichos rumores se habían visto algunas patentes que hacían referencia al mismo. Además, se ha oído en numerosas ocasiones que Apple tenía planeado originalmente utilizar este doble conector, idea que desechó en favor de un único puerto.

Pero en la red las filtraciones son muy difíciles de controlar. Fruto de estas, y de un avispado usuario, ha aparecido en el portal de ventas eBay, un iPad, o más bien un prototipo, que tiene como principal reclamo la existencia de una doble ranura; estos espacios servirían para alojar los dos supuestos conectores que Apple estaba barajando, lo que no hace más que indicar que Apple sí se tomó muy en serio esta opción, tanto que incluso llegaron a elaborar como mínimo, un prototipo del mismo, en este caso de un iPad original de 16 Gb.

el iPad con doble conector a la vista

El iPad que se subasta es cuasi plenamente funcional, si bien, al tratarse de un prototipo, tiene algunos problemas en lo que a la capacidad táctil de la pantalla se refiere. ¿Podría tratarse de una falsificación llevada a cabo con piezas y herramientas adecuadas? No es plenamente descartable, pero los amplios datos que arroja la documentación que adjunta el producto, como son los números de referencia de los componentes, que son anteriores a los que montaba el iPad original, hacen que pierda valor la hipótesis del fraude. Además el software que ejecuta el dispositivo es el SwitchBoard de diagnóstico de Apple. Por otro lado la definición iPad no aparece serigrafiada en la parte trasera como sí ocurre en los dispositivos que encontramos a la venta y el número de serie que contiene incluye la letra “X”, que suele hacer referencia a los productos en vías de desarrollo.

Sí puedes estar interesado en un capricho así, más vale que empieces a ahorrar. El precio de salida fijado para tal rareza es de 10.200 dólares, precio tan prohibitivo como raro es el producto.

Archivado en Cupertino, eBay, iPad, iPod
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    La carga por inducción en los bordes sería la solución a lo que propone Apple, pero no es una tecnología lo suficientemente desarrollada aún ni el aluminio un buen material conductor.

    El doble conector sería una buena opción para una tablet se Asus, pero no para el diseño exquisito del iPad

  • JuanMi Guirado dice:

    Estos chinos que imitan todo y a todo le ponen doble sim… Un día de estos vemos una batidora con sim y 3G

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion