Facebook podría estar desarrollando su propio smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vuelven los rumores sobre la entrada de Facebook en el mundo de la telefonía móvil. Pero esta vez de forma directa. Al parecer y según informes y noticias que llegan desde medios estadounidenses, la empresa de Mark Zuckerberg estaría contratando ex ingenieros de Apple para que formasen parte de la elaboración de un smartphone bajo la marca Facebook.

Podríamos ver un móvil de Facebook el año que viene

Facebook es una empresa que desde su nacimiento no ha dejado de expandirse. Prueba de ello son los múltiples rumores que constantemente y en un contínuo goteo, nos llegan sobre ella. Uno de los más insistentes hace referencia al supuesto interés que podría tener la empresa de Mark Zuckerberg en entrar en el mercado de la telefonía móvil de manera directa, con su propio dispositivo. Así, desde algunos medios de comunicación norteamericanos de reconocido prestigio, se alimentan aún más estos rumores, al filtrarse este fin de semana un informe que afirma que Facebook está planeando lanzar su propio smartphone al mercado a lo largo del próximo año.

Para lograr tal propósito, la empresa está buscando personal cualificado que ayude a llegar a buen puerto dicha obra y así ha reclutado a un número determinado de ex ingenieros de Apple que trabajaron en el desarrollo de productos como el iPhone o el iPad. Según viene reflejado en uno de los medios que publica la noticia, como es el diario New York Times:

La compañía ya ha contratado a más de media docena de ex ingenieros de software de Apple, entre ellos, uno de los que trabajó en el el desarrollo del iPhone y otro que hizo lo propio en el iPad.

Según los indicios, se trata de un intento más por parte de Facebook para construir un teléfono inteligente. Hasta ahora lo más que Facebook había logrado hacer directamente en un terminal era, en un acuerdo con la empresa tailandesa HTC, la creación de un botón “Facebook” en el smartphone HTC ChaChaCha, con el que facilitar la función para compartir contenido.

Ahora la empresa con sede en San Francisco, y tras pasar por dificultades técnicas, ha decidido ayudarse de profesionales con experiencia en el sector, y por ello está buscando entre ingenieros y demás personal con experiencia previa en telefonía móvil.

El interés de Facebook en el mercado de la telefonía viene de lejos, debido sobre todo a que ya tiene desarrolladas aplicaciones para casi todas las plataformas existentes, al menos las más importantes, a lo que se suman compras que ha realizado, como Instagram, Lightbox o el incipiente interés en comprar el navegador Opera, lo que haría que entrase a formar parte de empresas con navegador propio como, Google, Microsoft, Mozilla, Apple, etc. El motivo final, parece ser el tener un control total sobre la plataforma. En palabras de un empleado de Facebook:

Mark está preocupado en crear un teléfono móvil en un futuro próximo, de forma que Facebook no se convierta simplemente en una aplicación para otras plataformas móviles.

Debemos estar atentos para ver cuales son los movimientos de la compañía. Además, tras su fulgurante salida a bolsa y posterior bajada, se esperan con más interés cuales son las siguientes acciones que llevarán a cabo. Particularmente, y es una opinión personal, creo que Facebook ha tocado techo y como todo lo que sube debe bajar. Estaremos pendientes.

Archivado en Facebook, Google, HTC, Instagram, iPad, Microsoft, Mozilla, Opera
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ricardo Cruz dice:

    Si llegara a algo lo del interés de Facebook por desarrollar su propio teléfono móvil habría que ver con que SO lo haría. Descartado (obviamente) Apple y BlackBerry, sólo quedaría Android y Windows Phone, con el primero no es que se lleve bien ni mucho menos, de todos es sabido lo mal que se llevan la integración de contactos de Facebook a la agenda de Android y todo debido a rencillas entre ambas compañías. Así que sólo nos quedaría Windows Phone ya que además tienen una empresa matriz en común, Microsoft (inversionista en Facebook). Lo único, el teléfono sería un atractivo para el público más joven (un sector al que aún no ha llegado WP dentro de su bajo ratio de penetración en el mercado) con lo cual le vendría muy bien, pero habrá que ver que tan barato podría llegar a ser un teléfono pues tendría que estar a la altura de un Wildfire S más o menos y por los requerimientos de WP esto no parece muy factible

  • Sería una buena idea: Facebook tiene mucho dinero, y estaría bien que lo invirtieran en algo que se pueda vender y no dependa del volátil mundo de la publicidad.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion