Lo mejor de la semana: Se abre al público el código fuente de Mac OS X 10.7.4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos la grata sorpresa que nos dieron los de Cupertino al liberar el código fuente de Mac OS X Lion. De esta manera los usuarios pueden acceder al código que mueve el último sistema operativo de los de Cupertino para indagar, probar y acceder a capas antes imposibles. Además de esto, no te puedes perder lo mejor de nuestras secciones y el resto de noticias de actualidad.

Mac OSX Lion

Este martes nos llegó una gran noticia, que no es otra que la liberación por parte de Apple, del código fuente de Mac OS X 10.7.4. Muchos se preguntarán que puede suponer. Liberar el código del último sistema operativo, Mac OS X Lion, que cuenta con mas de 700 componentes, supone permitir a gran parte de la comunidad, poder acceder a capas del mismo que poder probar, aprender o modificar, notificando y comunicando posibles mejoras y fallos.

No debemos olvidar como la empresa de la manzana fue una de las primeras que optó por usar un sistema de código abierto, que no software libre. Para poder establecer una diferenciación clara entre ambos conceptos, podemos definirlos como diametralmente diferentes, aunque pueden, si bien no forzosamente, darse al mismo tiempo. La definición de código abierto hace referencia al término con el que se conoce al software distribuido y desarrollado libremente. El código abierto tiene un punto de vista más orientado a los beneficios prácticos de compartir el código que a las cuestiones éticas y morales las cuales destacan en el llamado software libre.

El estandarte de esta política que llevó a cabo fue su proyecto WebKit. Con él mismo adquirieron gran repercusión y se convirtió en el motor para renderizar aplicaciones tales como Safari o Chrome.

Apple Open Source

Otras noticias de Actualidad

Drafts para iOS se actualiza con sugerentes novedades. – Tweetbot, el cliente alternativo de Twitter, recibe una actualización. – En la película de JOBS, Ashton Kutcher rodará en el garaje donde nació Apple. – Apple cambia la fecha del iTunes Festival a septiembre.

iPad entre fogones

Nuestras secciones

– En nuestra sección de aplicaciones temáticas, analizamos Google Currents, la aplicación que ha creado Google para mantenernos al día con nuestros feed. Algunos pensaréis que ya existe Google Reader para cubrir ese proposito y es cierto, pero Currents, no sustituye, sino que complementa aspectos que Reader deja más descuidados. Cuesta mucho decidir que aplicación es la mejor para mantenernos informados, pero a nuestro gusto, Currents sería una firme candidata a estar en el pódium final junto a Pulse y Reeder. Tambien hay que destacar que es una aplicación universal y gratuita que está disponible en la App Store.

– En el Juego de la semana analizamos Trial Extreme 2. Tal y como sucedia en la primera parte, deberemos aventurarnos junto a nuestra moto de trial por los distintos escenarios y niveles del juego, con la intención de superarlos sin caernos de ella (y si lo hacemos, deberá ser el mínimo número de veces). Además, el tiempo juega un factor importante en nuestra puntuación. Las sombras, reflejos, la nieves al caer… está bastante logrado, pero podrían mejorarse en términos de resolución y realismo, sobretodo en lo que refiere a explosiones de bidones y caídas. Pero por otro lado tiene unos controles sencillos y una física muy realista. Es un juego universal y lo puedes encontrar por 1,59 euros en la App Store.

– Además del juego de la semana, también hemos probado N.O.V.A. 3. La tercera parte de este magnífico shooter en primera persona, vemos como sutilmente han mejorado los gráficos y goza de unos controles e interactuación fluidos y cómodos. Sin duda alguna es un juego que vale la pena por el precio que tiene, pero que por otro lado te deja un mal sabor de boca debido a unos cuantos errores que se van repitiendo durante todo el juego. Actualmente lo puedes encontrar en la App Store de forma universal a un precio de 5,49 euros.

– Esta semana el iPad ha entrado en tu cocina con la intención de mejorar tus aptitudes como cocinero. Y es que una gran parte de nuestra vida la pasamos en la cocina (unos más que otros). Tener un recetario a mano o tener que estar buscándolos en las cajoneras o algo tan cotidiano como dejar notas en imanes en el frigorífico pueden tener los días contados. Todo esto se puede hacer con el iPad. Actualmente en la App Store hay una ingente cantidad de aplicaciones, muchas de ellas gratuitas. Pero también es de destacar lo bien realizadas que están hechas muchas de ellas. Si eres un cocinitas, no te puedes perder este articulo.

Probamos los Altavoces Music Angel, un pequeño dock portátil que nos permite reproducir toda la discografía que tengamos almacenada en nuestro iPhone y así compartirla con los seres más queridos. Su calidad de sonido es más que suficiente y su acabado metálico le da un toque de calidad, además la duración de la batería nos ha sorprendido gratamente con un total de cuatro horas ininterrumpidas de música. Actualmente se encuentra en su web oficial por 39,99 euros.

Comparativa entre HD super AMOLED y Retina Display

Para cerrar la semana, recomendamos la lectura del artículo de opinión de nuestro coordinador Francesc Gual. Que bajo el título “La Retina Display de Apple contra la HD Súper AMOLED de Samsung” hace una comparativa personal sobre el eterno debate de que pantalla es mejor para los smartphone de ahora. Si quieres conocer su opinión estás solo a un click.

Recordamos que en Difoosion estamos de estreno con SportAdictos, nuestro primer blog que deja nuestra temática habitual, la tecnología, para adentrarse en el mundo del deporte. En él queremos enseñarte las mejores técnicas de entrenamiento personal, darte a conocer los ejercicios que puedes hacer en tu casa para mantenerte en forma, hablarte de los deportes alternativos que más nos gustan y hacerte un resumen de lo que pasa en el mundo de la competición profesional. Tampoco faltará, por supuesto, nutrición, para que la salud sea una prioridad en nuestras vidas gracias a las dietas que proponemos.

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter y Facebook o por RSS y Currents!

Archivado en Código abierto, Código fuente, Lo mejor de la semana, OS X Lion, WebKit
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion