El nuevo iPad ya no tiene la denominación 4G

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todo el que haya vendido algo alguna vez sabe que, moralmente o no, el éxito de una venta radica en resaltar las virtudes de nuestro producto, sin mentir, que no es lo mismo que omitir. Apple se ha tomado esto al pie de la letra, lleva meses anunciando su iPad con la etiqueta de conectividad 4G, a pesar de que esta no es compatible en todos los países. Muchos usuarios están muy descontentos con esto y al parecer en Cupertino han tomado cartas en el asunto.

La imagen que muchos tienen de Apple y de los usuarios de la misma me confunde. Un gran grupo de personas cree que los compradores de los productos de Cupertino son una especie de marioneta, un títere que danza al son de sus productos, sin quejas, sin preguntas, no tienen voz y se lo tragan todo. La verdad, el poco tiempo que llevo escribiendo no dejo de pensar lo contrario. Un gran porcentaje de las líneas que Apple genera son pura crítica, así que, tan vacía no deben (debemos) tener la cabeza.

Cambio denominación del iPad

Sin ir más lejos, los últimos movimientos en las páginas oficiales de Apple indican que la marca está comenzando a hacer caso a una crítica recibida sobre su nuevo iPad. Como bien sabéis, el término 4G ha causado muchísima polémica. Esta opción de conexión en el iPad sólo esta disponible en Estados Unidos y Canadá. A pesar de esto Apple ha publicitado su producto estrella con esta nomenclatura en todos los países, causando un gran revuelo, sobre todo en Reino Unido y Australia. Para ahorrarse más disputas legales, que no son pocas ya, la empresa Californiana ha decidido tomar cartas en el asunto. Desde hace unas 48 horas Apple ha comenzado a modificar el nombre de los modelos en su web oficial. A partir de ahora, encontraremos “iPad Wifi + Cellular” en vez de la opción 4G. El cambio debe ser paulatino, han comenzado con la página americana y otros países, pero de momento en España aún no se ha efectuado la corrección. Supongo que en poco tiempo veremos como las tiendas comienzan a recibir el nuevo formato para anunciar el producto estrella de sus establecimientos.

Está claro que Apple ha jugado un poco mal esta carta. Deben tener en cuenta que han casualizado mucho su marca en los últimos años. Es obvio que muchos de nosotros al tener unos conocimientos por encima de la media, ya sabíamos que nuestro iPad no dispondría de conectividad 4G. En Cupertino no pueden pretender que ese público que tanto dinero les ha dado conozca todos los detalles técnicos. Aún así, rectificar es de sabios. En mi opinión, y sin ánimo de generar mucha polémica; este nuevo iPad sí es 4G por mucho que en mi país no lo sea. No es mi obligación saberlo, cierto, pero sí es mi deber informarme de lo que quiero comprar. Estoy seguro que en el periodo de prueba puedo echarle un ojo al manual, para así darme cuenta de que las únicas operadoras que soportan la frecuencia del nuevo iPad están solo en Estados Unidos y Canadá. Supongo que es más fácil acudir a eso de ¡Me han engañado! Señores, el hecho de que veamos una película sin saber de qué va o quién actúa, no significa que la sala o la productora nos tengan que devolver el dinero ¿Verdad?

Archivado en 4G, Cambios, Conectividad, LTE
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jose Antonio Carmona dice:

    Ahora en las páginas americanas usan el termino celular creo… ya no se quieren pillar los dedos

  • iphone dice:

    Ya, pero es que si vas a ver una película y en los créditos te pone tal actor y este no sale en ella, pues claro que es un engaño, lo mismo que decir que es 4g y que tu país no lo soporte, no le pongas ese nombre y listo. Pero no los disculpeis

  • No disculpo a nadie, simplemente es marketing. ¿Del sucio? Pues si…Supongo que fui comercial mucho tiempo y me enseñaron a omitir con cierto arte y por eso les entiendo. Cogido con pinzas claro.

  • Diego Liarte dice:

    Vamos a ver, el iPad es 4G. Si las operadoras de tu país no lo soportan no es culpa de Apple.

    Es como cuando el iPhone EDGE no era 3G, aunque todas las operadoras españolas soportaban 3G.

    Es como si te compras un Ferrari que corre más con gasolina de 98 octanos, y en la gasolinera de tu barrio no la venden. Acaso Ferrari te está timando?

    Esto es criticar por criticar a Apple, sinceramente…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion