El nuevo iPad, el segundo plato que nos ha vendido Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La mayoría de nosotros recordará el revuelo que causó la salida del nuevo iPad. Muchos no entendían porque era mas grueso y pesado, parecía un paso atrás. En al aire había una sensación extraña, quizás Apple se estaba guardando cosas en el tintero. Una entrevista realizada al CEO de DisplayMate arroja algo de luz al asunto. Los chicos de Cupertino han sacado a la venta su plan B. ¿Quieres saber a que me refiero?

iPad resolucionario

De siempre se ha dicho que todo buen estratega ha de tener un plan B. En nuestra vida, es muy recomendable tener siempre una alternativa en caso de que nos falle alguna opción, y estoy seguro que todos hemos escuchado en muchas películas cosas como: ¿Y ahora qué (héroe de turno)? ¡No temas! Hay un plan B.

Algo así debió ocurrir en Cupertino poco antes de la presentación del nuevo iPad. Me imagino a Tim Cook buscando la forma de resucitar a Jobs para tomar una decisión así. Y es que al parecer, queridos lectores, el jaleo tan grande que se montó después la salida del nuevo iPad empieza a esclarecerse un poco. Todos recordaremos las noticias al respecto, el nuevo modelo se calienta más, tarda en cargarse más que el anterior, no sirve para volar con él y tampoco transforma el agua en vino. Menuda lista, ¿no? Y aún así, se vendió como ningún otro.

En resumidas cuentas, el nuevo iPad no es lo que realmente debió ser. Al parecer, una reciente entrevista hecha al CEO de DisplayMate (empresa encargada del ensayo, comparación y evaluación de pantallas), ha causado bastante revuelo. Raymond Soneira afirma que Apple quería sacar un modelo con tecnología IGZO. Lamentablemente, Sharp no pudo tener a tiempo estos paneles. La no aplicación de los mismos supuso lo que todos ya sabemos, mayor número de LEDs para iluminar el panel, el aumento de la capacidad de la batería y el consiguiente incremento de peso y grosor.

Plan B iPadDe todas maneras, la tercera generación del iPad goza de unas ventas envidiables, la aceptación del público es cada vez mayor, y a buen seguro estos paneles IGZO serán implementados en la cuarta generación del iPad. Es por eso que todos debemos estar contentos y aceptar que los señores Cupertino nos hayan dado lo que ya tenemos en las tiendas.

Olvidad el último párrafo, acabo de recordar que Tim Cook no me ha pasado la nómina de este mes. ¿En serio creías que iba a acabar así? ¿De verdad no estás enfadado? Pues yo sí, y mucho. Imagina, en caso de que no lo seas ya, que eras usuario de un iPad 2 comprado hace menos de un año. Con la salida del nuevo modelo muchos se apresuraron a venderlo o regalarlo para adquirir la flamante actualización. Vale, está bien, el nuevo modelo aporta algunas novedades por las que vale la pena cambiarlo. A pesar de esto, no paro de darle vueltas a lo mismo. ¿Tanto costaba? No pienso que fuese tan difícil (alejándome de temas empresariales, calendarios y posición de la marca en el mercado) esperar un poco. La filosofía de Apple con Jobs al mando era siempre la de mejorar, está claro que eso de sacar las novedades a cuentagotas es algo inherente a la marca, pero, el detalle de sacar algo sin estar 100% pulido ya me parece algo feo, muy feo.

Tim Cook

Perdonad que me ponga así, pero realmente me ha sorprendido (para mal) esta noticia. Cuando empiezas a ver que una empresa se centra más en su valor bursátil que en revolucionar el mundo, es cuando te das cuenta que al final, hacer algo único esta al alcance de muy pocos.

Archivado en IGZO, iPad, Sharp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Álex dice:

    Si Jobs levantara la cabeza!!! Jajajaja

  • Apple nos tiene acostumbrados a su “magia”, pero a veces le falla… sobre todo cuando quieren que el truco esté puntualmente preparado cada año sobre las mismas fechas.

  • José dice:

    Ya, la gente no es tonta y creo que sabíamos que había gato encerrado….. Tarde o temprano lo pagaran , o como dicen , la avaricia rompe el saco

  • Lorenzo dice:

    Que haya un Plan B es bueno, a veces las empresas se olvidan y luego llueven las ostias, así que bien por Apple. El problema, creo yo, es que Apple nunca ha utilizado el Plan B y esto puede marcar un punto de inflexión, aunque tal y como funciona el mercado creo que lo único cierto es que cada generación venderá más que la anterior.

  • JuanMi Guirado dice:

    Con su política de precios, la gallina de los huevos de oro tardará no mucho en desaparecer.

    • Diego Liarte dice:

      Cualquier tablet de la competencia viene con 16GB de memoria interna. Si lo quieres con más GB los precios se disparan, como ocurre con el iPad.

      Apple era mucho más cara antaño, y ahora mira cómo les va. Aunque están en el mercado doméstico, no trabajan a niveles de 199€ como puede hacer Acer o PackardBell (por ejemplo). Ellos hacen electrónica de alto nivel para las masas, no trozos de plástico inútiles para los menos pudientes.

      • Lorenzo dice:

        Bueno bueno señores no nos engañemos ni un iPhone 4S ni un Galaxy S III vale 600€. Apple nunca ha puesto precios para las masas. Lo que pasa es que desde la revolución que supuso el iPhone los productos de Apple son bienes inelasticos, ponga el precio que ponga la gente lo compra. Y el resto de compañias hacen lo mismo aprovechando el tirón, con mas o menos suerte.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion