Todos sabíamos que era algo que iba a ocurrir. Con cada lanzamiento de Apple en lo referente a iPad o iPhone pasa lo mismo y este caso no iba a ser una excepción.
Si bien, parece que esta vez desde Cupertino han sabido afrontar mejor las ventas de sus dispositivos. Hace un par de días podíamos ver en la Apple Store como el plazo para lograr un iPad oscilaba entre las dos y tres semanas. Lo habitual podrán pensar muchos.
Pues hoy, nuestros amigos americanos se han levantado con la noticia de que ese plazo de tiempo estimado se ha visto sensiblemente acortado. Del casi mes previsto hace unos días, se ha pasado a un lapso de tiempo que bascula entre la semana y los catorce días, y este intervalo es el mismo para cualquiera de las versiones existentes.
Debemos recordar que en el caso del iPad 2, se tardó un mes en llegar a ese estado. Esto puede deberse a que Apple se ha puesto las pilas y ya tenía preparada una producción de iPad suficientes para satisfacer el mercado y por otro lado además, la mejora puede deberse a la posibilidad que se ha establecido esta vez para realizar pre-pedidos on line, opción que no estaba disponible para el lanzamiento del iPad 2, incluso con una demanda aun mayor, pues Apple cifra en 3 millones la cantidad de iPad vendidos tan solo en su primer fin de semana
Y haciendo un parentesis en estas cifras, escandalosas en los tiempos de crisis que corren, podemos ver como estamos ante el iPad mejor vendido hasta la fecha. Aun nos espera un lanzamiento el día 23 de marzo en 24 países más, entre ellos España, por lo que queda por ver como evolucionan tanto las cifras de ventas como las de tiempo de espera.
Parece por tanto que esta vez sí, la compañía californiana ha aprendido la lección. Ahora queda ver cuanto tardarán en llegar al plazo de iPad enviado el mismo día del pedido. Con el anterior modelo tardaron cuatro meses. ¿Cuanto tiempo tardaran con este?. Y lo que es más. ¿Cuanto deberemos esperar en España?.
La verdad, tengo muuuchas ganas de tener un iPad, preo creo sinceramente que el ultimo uso que le daré sera el de jugar con el.