Si esta mañana hablábamos de filtraciones, en esta ocasión y unos minutos más tarde volvemos a la carga con un hecho similar. Esta vez el objeto de la misma es el nuevo iPhone, que reciba el nombre que reciba, será lanzado en los próximos meses.
Desde la web iFixyouri han sacado a la luz la parte trasera del que se supone es el siguiente paso en la evolución del smartphone de la manzana mordida. Al parecer, su origen está en un proveedor chino y se trata de unas de las piezas usadas para la confección de los prototipos funcionales, que no van a diferir del resultado final que en algún momento de este año se ponga a la venta.
Podemos destacar de esta pieza, que en conjunto mantiene el diseño de las dos últimas generaciones del producto estrella de los de Cupertino. Cuerpo rectangular con bordes ligeramente redondeados y algo que no se puede saber por la imagen, es si hay un aumento de tamaño de la pantalla. Parece, y digo que parece, algo más delgado en general y de entre todo, llama la atención poderosamente una cosa.
El tradicional espacio para alojar el conector de 30 pines que como hoy comentábamos tienen los productos Apple (al menos la gama iPod, iPhone e iPad), desaparece. Ahora pasa a ser más estrecho. ¿El motivo? Se rumoreaba que Apple pretendía eliminarlo del iPhone y sustituirlo por otro más pequeño que permitiera ganar algo de espacio para la batería. Si bien en el iPad no es tan necesario, en el iPhone el grado de miniaturización es tal que cualquier espacio ganado es bienvenido.
Otra teoría que justifica su desaparición, es que con ella se podrían mejorar los altavoces que incorpora el dispositivo, ganando en calidad de sonido y potencia. Además y siempre según palabras del proveedor, en esta ocasión el blanco y el negro no serían los únicos colores en los que estaría disponible en nuevo iPhone. ¿Creemos lo que dicen? Puede ayudar el que de esta misma fuente surgió la filtración que decía que el iPad 2 saldría también en color blanco, como al final ocurrió.
Y es que, tras la presentación del nuevo iPad, ahora llega el turno para que la rumorología se centre en el próximo iPhone. Sí, es verdad que hay una inminente actualización de la gama de ordenadores de por medio de forma casi segura, pero los rumores sobre iPhone e iPad, no sé porqué, pero siempre resultan mucho más jugosos. Y es que si esto llega a hacerse realidad, si ese conector miniDock es cierto, ”Apple ha cavado la tumba de millones de accesorios que llevan años en el mercado”.
La verdad, si este es el aspecto final del nuevo iPhone creo que no está a la altura del 4.
Yo creo que es un prototipo más. Ese conector miniDock y minijack abajo no tienen sentido, por mucho que quieran hacer el altavoz más grande
Yo lo veo un pedazo de fake ^^
@Francesc Gual, Opino como tú. Creo que es un fake y espero que así lo sea, porque sino vaya desilusión
Tal y como se muestra es igual que el de ahora pero con la zona de en medio gris y se presuponen 4 pulgadas… de todos modos será muy bonito pero fragil………..un rato
Apple sigue saltándose a la torera el micro USB como estandard