Google+ recibe una generosa actualización, antes en iOS que en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los chicos de Google se han vuelto locos. Por primera vez en mucho tiempo han decidido favorecer a los usuarios de iOS frente a los de Android. Me refiero ni más ni menos que a Google+, que ha recibido una actualización con cambios importantes en la interfaz. Han optado por ir hacia tonalidades oscuras, formas minimalistas y grandes imágenes, lo que nos hace mucho más apetecible leer la lista de novedades.

Nueva interfaz de Google+ para iOS

Estamos todos un poco sorprendidos. Nadie se esperaba nada, y no es la manera de actuar de Google. Por primera vez en mucho tiempo, los usuarios de iOS podemos disfrutar de novedades en uno de sus servicios antes que sus androides.

Se trata de la actualización que acaba de recibir Google+ para iOS. La interfaz ha sufrido un profundo rediseño, olvidando las bases de diseño de iOS y acercándose más a la interfaz de Ice Cream Sandwich. La verdad es que ha sido muy acertado el cambio, el diseño de iOS se ve cada vez más viejo, pues no ha cambiado apenas desde 2007.

La lista de Novedades ha cambiado también su estructura, que ahora es mucho más minimalista, con tipografías claras y tonos oscuros, imágenes de perfil generosas e imágenes grandes.

Esta sorprendente actualización puede tener dos explicaciones: la lógica es que Google+ tiene mayor cuota de mercado entre usuarios de iOS y Mac, y les ha interesado sacarla antes en iOS que Android. La amarillista es que Google le ha visto las orejas al lobo con el camino que está tomando Apple eliminando Google Maps progresivamente de su plataforma y quieren remediarlo con este tipo de “obsequios”.

Los usuarios de Android aún tendrán que esperar unas semanas, pero Google ha prometido que tendrán su versión adaptada antes o después. Estos últimos parece ser que tendrán una serie de funcionalidades extra, fruto de la integración que tiene Android con los servicios de Google, cosa que no pasa en iOS, que más bien los repele.

Si los de Mountain View siguen este camino, es probable que no dentro de mucho veamos la aplicación oficial de Google Docs en iOS, que se echa de menos. La versión web móvil deja bastante que desear, y habiendo probado la aplicación de Android viendo que funciona genial, se envidia algo parecido en iOS.

App Store | Google+

Archivado en Actualizaciones, Android, Google, Interfaz, iOS,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Tiene muy buena pinta, lo que no sé es si la nueva versión de Android será igual o van a diferenciarlas para adaptarse a las peculiaridades de cada plataforma.

  • Juan Díaz dice:

    Nunca entenderé dos cosas de Google:

    Como puede hacer cagadas como Gmail para iOS pudiendo hacer cosas como esta

    Y como saca una versión de su aplicación para iOS antes que para Android

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion