Que Snow Leopard es el último gran sistema operativo de los chicos de Cupertino es algo que poca gente pone en solfa, pero igualmente nadie duda que el tiempo pasa y las cosas cambian, si bien no siempre a mejor. No soy un defensor de Lion y por eso aún, en alguna máquina, sigo siendo usuario de Snow Leopard. Para gente como yo o simplemente que tenga curiosidad por saltarse Lion y pasar directamente a Mountain Lion, va destinada esta noticia.
Y es que al parecer, será posible acceder a esta última versión sin el paso por Lion, ya que la versión final tendrá las mismas propiedades que tienen las distintas versiones previas que se han ido publicando. Hasta ahora, es posible actualizar mediante la creación de un instalador en una memoria USB que permite actualizar el sistema. A esto se sumará, a mediados de verano, cuando se rumorea saldrá Mountain Lion, la posibilidad de descargarlo desde la Mac App Store.
Todo esto se desprende, como decimos, de las versiones para desarrolladores que ahora mismo están en el mercado, pero a la vez está sujeto a modificaciones por parte de Apple, ya que la empresa americana podría eliminar la posibilidad de pasar directamente de 10.6 (Snow Leopard) a 10.8 (Mountain Lion). Esto sin embargo, no lo veo lógico, pues con ello se buscaría que los usuarios tuviesen que pagar por pasar por un sistema intermedio, que se quedará obsoleto, como es Lion, antes de actualizar a Mountain Lion.
Como digo, se trataría, si lo llevan a cabo de una medida tremendamente impopular, debido a que como en mi caso, muchos usuarios siguen siendo fieles a Snow Leopard. Habrá usuarios que no se hayan pasado a Lion porque no les convenza y otros, porque es demasiado restrictivo respecto al hardware que lo puede soportar (lo que hizo a Apple de nuevo bandera de la obsolescencia programada). En este último caso, tampoco podrán actualizarse, ya que los requisitos de Mountain, son los mismos.
De todas maneras habrá que estar pendientes para ver como sigue el curso de los acontecimientos durante los próximos meses para ver que medidas toma Apple. En mi caso, he hablado con gente que ha probado Mountain Lion y no he oído muy buenas críticas. Se supone que es el futuro y será necesario actualizar, quizá más pronto que tarde, pero eso mismo decían con Lion y a la vista queda la respuesta con la gráfica de distribución por sistemas.
Una buena idea para los que no han querido pasar por Lion, pero por lo que dicen los que lo han probado, Mountain Lion es igual de malo que Lion, pero más parecido a iOS.
Está bien que Apple tenga un Vista de la vida, pero dos ya es excesivo no? Microsoft aprendió muy bien la lección con Windows 7. Pero Mountain Lion lleva camino de convertirse en Windows Vista 2
Yo no he probado Windows7 pero por lo que dicen va muy bien. Será que tengo al Vista ya domesticado y nos hemos hecho amigos… pero lo de Lion por otro lado es de traca
Si no se puede pasar de Snow Leopard a Montain Lion, tocará hacer instalación de 0 con Mountain Lion y listos… esos eurillos que se ahorran 😛 (y si Apple consigue capar de alguna forma la instalación desde 0, verás como en nada sacan la forma de hacerlo xD).