Alternativas a Meebo ahora que va a cerrar sus puertas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ahora que Meebo cierra sus puertas puede que no sepas muy bien qué cliente escoger para sustituirlo en tu iPhone. En mi caso, ha sido por años la elección por excelencia elegida, pues funcionaba bien. Dado el caso, te enseñamos a continuación una serie de alternativas que igualan o mejoran el servicio de mensajería instantánea recién comprado por Google.

Apliacciones de mensajería instantánea para iPhone

Si tienes varias cuentas de Gmail seguro que eres un usuario muy activo de su servicio de chat Gtalk. Por desgracia en iOS, Google aún no ha presentado ningún cliente de Gtalk nativo, así que gracias a los desarrollos externos nos es posible disfrutar del servicio de mensajería de Google en nuestro iPhone.

Meebo es todo un veterano y lleva con nosotros desde las primeras versiones de iOS. De hecho fue la primera aplicación de iOS que soportó las notificaciones push. Fue el ratón de pruebas de Apple para implementar esta funcionalidad en su sistema operativo móvil.

Bien es verdad que la aplicación no ha evolucionado apenas en todos los años que llevaba en la App Store. Se actualizó a Retina Display, y posteriormente hemos visto los clásicos bug fixes en las actualizaciones y poco más. Es una aplicación que no era increíble, pero cumplía bastante bien su cometido y las notificaciones llegaban muy bien. Era sencilla y funcional.

Tras el anuncio de la compra de Meebo por parte de Google y el cese del servicio el día 11 de julio muchos nos echamos la mano a la cabeza. De momento nos permiten descargarnos los historiales de chat hasta el día 11. A partir de ese día no será accesible el messenger de Meebo.

¿Y ahora qué?, ¿Se acaba el mundo? Por suerte no. Seguramente esta compra por parte de Google sea la excusa perfecta para sacar un buen cliente de Gtalk para móviles. Pero Meebo era multiplataforma, así que veremos a ver qué hacen los de Mountain View.

En todo este tiempo que he estado tan cómodo usando este cliente de IM, han ido apareciendo nuevas soluciones en la App Store en forma de clientes de mensajería instantánea multiplataforma. Así que si eres un usuario de Meebo que no sabe qué elegir para sustituirlo, aquí tienes algunas alternativas:

imo IM

IMO IMIMO ha sido el que más me ha gustado de todas las alternativas presentes. Llevo varios días con él y estoy muy cómodo. Funciona muy bien y las notificaciones llegan al instante. Tiene una interfaz muy sencilla, es multiplataforma y permite el envío de archivos o la creación de chats grupales. Además es gratuita y tiene versión para iPad. Si queremos seguir nuestras conversaciones en el ordenador, tenemos también a nuestra disposición un cliente web.

Verbs IM

Verbs IMVerbs IM ya lo probamos en su día y no nos convenció. La aplicación cuesta 0,79 euros y si queremos tener notificaciones push tendremos que pagar otros 3,99 euros; un timo vamos. Nos ofrece eso sí integración completa con CloudApp y Droplr y nos ofrece la posibilidad de ver documentos de Office que nos envíen desde el propio Verbs IM. La aplicación es muy bonita y está bien integrada con la interfaz de iOS, pero es carísima para lo que ofrece.

IM+

IM+IM+ es quizás la más popular hasta el momento, pero a mi no me acaba de convencer su interfaz tosca; aún así nos ofrecen la posibilidad de personalizarlo al máximo con la inclusión de temas, sonidos y emoticonos. Sigue siendo multiplataforma y nos ofrece casi lo mismo que el resto. Una opción más a considerar, que además ofrece versión universal para iPad. Cuenta también con una versión web del cliente para seguir nuestras conversaciones en el ordenador. Lo mejor es que tenemos a nuestra disposición una versión gratuita y otra Pro.

Yakpipe

YakpipeYakpipe ni siquiera es aún aplicación o servicio, sino una beta privada. Por lo poco que sabemos promete bastante y por eso lo incluimos. Yakpipe se describe a si mismo como el cliente de IM para gente productiva. Pretende basarse en la comunicación eficiente, sin estorbos, anuncios o distracciones. Simplemente una aplicación intuitiva que nos permita comunicarnos con los demás.

Archivado en IMO, iOS, Mensajería instantánea
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion