“La entrevista perdida”, una cita ineludible para esta noche

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Han pasado 8 meses desde que Steve Jobs falleciera. Su muerte no dejó a nadie indiferente y fuimos muchos los que nos animamos a conocer algo más de la vida de este genio de la informática. Para todos aquellos que queráis conocer algo más sobre los inicios del carismático cofundador de Apple, la noche de hoy se presenta inmejorable. Cenad tranquilos, encended la televisión y prepararos para disfrutar de 70 minutos de una inédita entrevista realizada a Steve hace 17 años.

Steve Jobs, la entrevista perdida

1995 fue un año importante en el mundo de la informática: Robert McCool y su equipo sacaban a la luz la primera versión de su servidor web Apache, mientras que la empresa MySQL AB hacia lo propio con su gestor de bases de datos. Mientras, en Redwood City, Steve Jobs se encontraba inmerso en el día a día de NeXT Software, empresa que pasaría a fusionarse al año siguiente con Apple.

Robert Cringely, periodista la serie documental de la PBS “El triunfo de los nerds”, se encontraba por aquel entonces preparando un programa sobre el nacimiento del PC y creyó conveniente entrevistarse con Steve Jobs, quien fue uno de los máximos responsables del Macintosh, considerado el primero de los PCs tal y como los entendemos hoy en día.

Fueron pocos los minutos de entrevista los que se utilizaron en el documental y la grabación fue dada por desaparecida. Hoy, 17 años después, tras ser encontrada en el garaje de Paul Sen (director de la serie), tenemos la posibilidad de realizar el visionado íntegro de la entrevista. 70 minutos en los que conocer los primeros pasos de Steve en el mundo de la informática, la fundación de Apple, su marcha forzada, así como su visión de qué iba a depararnos el futuro tecnológicamente.

Una entrevista que nos revela la pasión de Steve Jobs por hacer llegar la tecnología a todo el mundo, la misma pasión que dio como fruto el iMac, el iPod, el iPhone y el iPad. Una pieza imprescindible que no puede perderse ningún seguidor de la marca de la manzana mordida. La cita: hoy a las 23:05 en Canal+.

Más información | Canal+

Archivado en Actualidad, Entrevista, Mac, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    Los que no somos abonados a Canal+ tendremos que esperar unos días para ver la entrevista en los sitios de Torrent/descargas.

    Aunque no carece de importancia, creo que no será demasiado importante la entrevista que tanto está dando de qué hablar.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion