Instapaper se actualiza con nuevas funciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instapaper, es una aplicación que debería estar instalada en los dispositivos de todos aquellos que hagan uso, más o menos intensivo de los lectores de noticias. Con ella se nos permite dejar un artículo “archivado” para leerlo posteriormente. Por si le faltaba algo a la aplicación, ahora recibe un añadido que permite actualizar las noticias en segundo plano haciendo uso de nuestra localización. Si quieres saber como funciona, sigue leyendo.

Instapaper en el iPad

Instapaper es una de mis aplicaciones favoritas de iOS. Recordemos que con ella se nos permite alojar en un archivo de noticias, todos aquellos enlaces que en un momento determinado no podemos leer por distintos motivos. Es una aplicación casi perfecta y buscando alcanzar esa perfección acaba de recibir una nueva actualización.

Se trata de añadir una función muy sencilla pero de la que hasta ahora muy pocas aplicaciones hacen uso. Consiste en establecer eventos cuando entramos o salimos de una localización concreta; así mediante este uso podemos conseguir que Instapaper actualice los artículos que hemos enviado a la aplicación según llegamos a un lugar fijado. Supone una ventaja que, aparte de comodidad, puede repercutir en un ahorro en la tarifa de datos, al hacer que el iPad o el iPhone se conecten al Wi-Fi al llegar por ejemplo a casa.

No hay muchas aplicaciones que hagan uso de esta posibilidad que ofrece iOS. Entre las pocas que se me vienen a la mente encontramos por ejemplo, Reminders, utilidad que avisa al usuario cuando se llega a un lugar previamente especificado. Todo este proceso se lleva a cabo en un segundo plano, por lo que no interfiere con el resto de actividades que estamos llevando a cabo con el dispositivo.

Funciona utilizando la tecnología geofencing, que es la misma que emplean en su funcionamiento aplicaciones como OmniFocus. Se pueden agregar hasta diez ubicaciones y cada vez que llegan a cualquiera de ellas, Instapaper actualiza los artículos que tenemos en cola. Solo un pero y es como puede afectar una aplicación ejecutándose en segundo plano y la necesidad de tener la localización activa constantemente, a la batería de nuestro dispositivo.

El funcionamiento por otra parte es sencillo: una vez se se haya efectuado la actualización de las noticias, el icono de la aplicación cambia ligeramente de tonalidad. Un añadido útil que sin complicar la experiencia de uso, nos permite que desenfrenos de tener que estar actualizando nosotros mismos las noticias. La actualización aparecerá próximamente en la App Store y será gratuita para todos los que ya tenga comprada la aplicación. Si deseas empezar a probarla, el precio será de 3,99 euros.

App Store | Instapaper Imagen | Smoking Apples

Archivado en App Store, Instapaper, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    Son aplicaciones la mar de interesantes, aunque yo prefiero Pocket.

    El problema es que yo les veo poca utilidad por la manera de seguir las noticias. Usando RSS con Google Reader es tan sencillo como marcar la noticia como destacada, y no necesitas más aplicaciones para ello. No se, yo ya me he hecho a ese flujo de trabajo.

  • Bastante interesante, la verdad.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion