Probamos Kaspersky Anti-Virus 2011 para Mac, una protección contra programas maliciosos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si hace unos días sorteábamos una copia de Kaspersky ONE Universal Security, hoy analizamos Kaspersky Anti-Virus 2011 para Mac, una solucion anti-malware que nos permitirá proteger nuestro equipo Macintosh frente a las amenazas que puedan existir. Durante estos días que lo he probado, he podido comprobar que se trata de una buena solución. ¿Quieres saber más acerca de él? Te lo contamos en este artículo.

El malware está a la orden del dia actualmente, y es por ello que es importante protegernos ante estas amenazas ya sea mediante el uso de antivirus o vigilando la información que almacenamos y movemos en nuestro equipo.

Es por ello que si hace unos días sorteábamos un antivirus Kaspersky ONE Universal Security, hoy analizamos Kaspersky Anti-Virus 2011 para Mac, una solución que nos permitirá estar protegidos ante las amenazas del mundo digital.

Logotipo de Kaspersky

Primeras impresiones

La aplicación es desde el momento en que la abrimos por primera vez de lo más amigable: sencilla, clara, y sobretodo (y muy importante a mi parecer) intuitiva, puesto que con tan solo 3 botones principales podemos realizar las principales funciones con las que debe cumplir un antivirus: Actualizar la base de datos, Escanear el equipo, y Comprar o renovar una licencia.

También es importante que (al igual que cualquier aplicación de este tipo) se ejecuta en segundo plano, quedando tan solo un icono en la barra superior del sistema y sin dejar rastro en el Dock, lo que permite trabajar sin iconos molestos de por medio. Además, no afecta casi al rendimiento del sistema, algo muy positivo si necesitamos trabajar con él al 100%.

Disponibilidad y precios

El software se puede adquirir desde la propia página web de Kaspersky a un precio de 39,95 euros para una licencia anual para un equipo (IVA incluido). El formato de venta es por descarga inmediata a través del sitio web de la empresa.

Interfaz y facilidad de uso

Pantalla principal de la aplicacion

La interfaz de la aplicación está notablemente cuidada, sobretodo por el hecho que (tal y como ya os he comentado) en la pantalla principal solo se muestran principalmente 3 botones con los que podemos realizar las principales funciones con las que debe cumplir un antivirus: actualizar la base de datos, escanear el equipo, y comprar o renovar una licencia. Desde aquí podremos también acceder al apartado de soporte y ayuda, las preferencias de la aplicación y aquellos informes generados a partir de los resultados de escaneos tanto en tiempo real como específicos y manuales, junto con estadísticas y la lista de archivos en cuarentena.

Unas preferencias muy completas y amplias

Pantalla de preferencias

Aunque parezca mentira, en este antivirus Kaspersky ha incluido una ventana de preferencias muy completa, que nos permitirá personalizar muchos aspectos de como funcionará la aplicación y definir que tareas deberá realizar. Además, en caso de seleccionar configuraciones que puedan ser perjudiciales para el equipo (como un nivel de seguridad excesivamente bajo), ella misma nos alertará del peligro que ello comporta.

A través de las diferentes pestañas, podremos establecer las diferentes opciones como por ejemplo pueden ser (entre muchas otras):

  • Nivel de seguridad.
  • Qué hacer en caso de amenaza.
  • Tipo de análisis a realizar por defecto (y el nivel de seguridad específico a aplicar en él).
  • Activar las extensiones para navegadores, que permitirán que Kaspersky recopile información sobre posibles nuevas amenazas y a su vez reducir el riesgo de infección, aumentando la velocidad de reacción del antivirus y eliminando posible falsos positivos.
  • Definir si queremos que aquellas páginas web que quieran crear un marcador automáticamente y el software espía y publicitario se identifique como malicioso.
  • Frecuencia de actualización y configuración de red (en caso de usar un proxy)
  • Frecuencia de realización de informes y cuantos informes guardar.
  • Configurar de que manera se muestra la aplicación: en el Dock o en la barra superior del sistema.

Informes de resultados

Pantalla de informes

Tal y como he comentado anteriormente, la aplicación cuenta con una característica muy interesante: ella misma realiza informes sobre los resultados de los escaneos y detección de amenazas.

En esta ventana, podremos ver todos los virus detectados, y el archivo en el que se han detectado, así como los eventos (acciones que se han tomado al respecto, las cuales recordemos que son configurables en las preferencias), y los archivos en cuarentena.

Así mismo, podremos ver que tareas está realizando la aplicación en ese mismo instante y las tareas que ya ha completado juntamente con las amenazas encontradas en cada una de ellas y acciones realizadas.

Conclusiones

90

Aunque soy de los que pensamos que en OS X no es necesario el uso de ningún antivirus (pero reconozco que se acerca el momento en que lo será), pienso que nunca está de mas tener una protección de este tipo en nuestros equipos, que además, he de decir que no reduce el rendimiento del sistema (o al menos yo no lo he notado). Todo sea dicho: por suerte no me ha detectado ningún virus.

El antivirus cumple perfectamente con lo que promete y es altamente configurable a nuestras necesidades, aunque considero que tanta posibilidad configuración pueden volver loco a los más inexpertos en la materia, por lo que tal vez un modo “principiante” debería estar disponible haciendo que su manejo fuera más simple.

Sin duda un buen antivirus, aunque para las amenazas que existen actualmente en OS X considero que no es necesario un antivirus de estas características, pudiendo utilizar uno gratuito sin ningún problema.

Kaspersky | Kaspersky Anti-Virus 2011 para Mac ( 39,95 euros, 1 Mac – 1 año)

Archivado en Antivirus, Kaspersky, Malware, Reviews, Virus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs