WWDC 2012 | Ya tenemos las primeras novedades: portátiles MacBook Air renovados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llegan las primeras novedades desde el Moscone Center de San Francisco, donde Phil Schiller ha presentado nuevos modelos del portátil más fino de la compañía, donde destacan los nuevos procesadores, gráficos, memoria y almacenamiento flash más rápidos, además de conexión USB 3.0. ¡Aquí adentro todos los detalles!

Nuevos MacBook Air

A los 20 minutos de comenzar la tan ansiada keynote comenzaron a llegar las primeras novedades de la mano de Phil Schiller, quien ha subido al escenario para presentarnos nuevos modelos de MacBook Air. El ultrabook de la marca de la manzana mordida se renueva, siendo equipado con los últimos procesadores Core de Intel Ivy Bridge i5 e i7 con frecuencias de hasta 2 GHz, un máximo de 8GB de memoria RAM, gráficos HD Graphics de Intel hasta un 60% más potentes y una capacidad de almacenamiento SSD de hasta 512 GB. Además, Apple ha optado por incluir dos puertos USB 3.0 y uno Thunderbolt, añadiendo además una cámara FaceTime HD a 720p en alta definición, pero no así la tan ansiada pantalla Retina. Completarían estas impresionantes especificaciones las 5 y 7 horas de autonomía que presentan en sus correspondientes versiones de 11 y 13 pulgadas, con un total de hasta 1.000 ciclos de carga. Como podéis ver, todo un monstruo en poco más de 1 kg de peso, un dispositivo altamente portable a donde quiera que vayamos perfecto para navegar por Internet, editar películas y gestionar fotos, entre otras cosas.

Todo esto en cuanto al hardware. Con respecto al software cabe destacar que el nuevo MacBook Air se distribuirá con el actual sistema operativo, OS X Lion, aunque los que se animen a comprar este renovado ultrabook a partir de hoy estarán en condiciones de recibir una copia gratuita de OS X Mountain Lion una vez sea lanzado al mercado, el próximo mes de julio.

Especificaciones se los nuevos MacBook Air

Y lo más importante de todo… ¿Cuánto nos va a costar esta maravilla? Menos aún de lo que esperáis:

  • Modelo de 11 pulgadas (procesador a 1,7 GHz y 4 GB de memoria RAM) sale a la venta por un precio de 1.049 euros (64 GB de memoria SSD) y 1.149 euros (128 GB de memoria SSD).
  • Modelo de 13 pulgadas (procesador a 1,8 GHz y 4 GB de memoria RAM) lo hace por 1.249 euros (128 GB de memoria SSD) y 1.549 euros (256 GB de memoria SSD).
  • Por otro lado, para los usuarios más exigentes, existen opciones de configuración a medida, las cuales incluyen un procesador Core i7 de Intel a 2.0 GHz, hasta 8 GB de memoria integrada DDR3 a 1.600 MHz y hasta 512 GB de almacenamiento flash. Para hacernos con cualquiera de los modelos no tendremos que esperar un solo días, pues todos están a la venta a partir de hoy. Todo un golpe encima de la mesa por parte de Apple, alejándose aún más de la competencia.

Precios de los nuevos MacBook Air

Más información | Apple

Archivado en Gráficos, MacBook Air, Memoria, Procesadores, Renovación, USB 3.0, WWDC 2012
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    Son los ordenadores más equilibrados que vende Apple actualmente. Unas prestaciones muy decentes a un precio atractivo.

    Nació para ser el ordenador ultraportable de los más sibaritas, pero van a acabar en convertirse en el MacBook estándar de Apple. El futuro es la desaparición del actual MacBook Pro. No creo que veamos Air con Retina Display a corto plazo, ya disfrutan de una densidad de píxeles superior a los MacBook Pro de 13″ y 15″ respectivamente.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion