WWDC 2012 | Renovación total: MacBook Pro con pantalla Retina Display

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La Keynote ha comenzado, cifras y más cifras en su comienzo, pero parece que Apple comienza a destapar sus ases. Ahora es el momento de los MacBook Pro. Tras el salto tendrás todos los datos que han salido hasta el momento de la renovación, y sí, señoras y señores tenemos MacBook Pro con pantalla Retina Display.

MacBook Pro descripción Así es chicos, la Keynote ha dado comienzo. El ritual ha sido el de siempre: Tim Cook a la palestra, cifras, sumarse un par de puntos al ego de la compañía y en definitiva todo a lo que Apple nos tiene acostumbrados.

Es el turno de los MacBook Pro. La gama más potente de los portátiles de Apple recibe un nuevo diseño. Añade los nuevos procesadores Intel Ivy Bridge. El modelo de 13 pulgadas no recibe renovación gráfica importante, pero su hermano mayor monta el chip gráfico NVIDIA Kepler. Asi pues podemos ver que todos los modelos tendrán USB 3.0 (¡Al fin!). A continuación os dejo una imagen que especifica mejor las características:

Especificaciones de los nuevo MacBook

MacBook Pro con pantalla Retina

Nueva generación de MacBook Pro

El nuevo MacBook Pro es el ordenador más bello que hemos creado. Con una fantástica pantalla Retina, almacenamiento flash y un diseño increíblemente ligero y delgado, el nuevo MacBook Pro es el Mac más avanzado que hemos creado jamás.

Retina DisplayCon esa frase introducen al nuevo modelo. Encontramos una renovación por fuera y por dentro. El nuevo MacBook Pro es más delgado, 18 milímetros y pesa bastante menos, 2,02 kg para ser exactos. ¿Qué tenemos de nuevo por dentro? La tan esperada pantalla Retina Display con 2880x1800px, 220PPP. La pantalla Retina emplea tecnología IPS logrando un gran ángulo de visión de 178 grados, y un contraste un veintinueve por ciento superior que la generación anterior. Esta nueva gama al fin se desprende de la unidad SuperDrive para dejar hueco a procesadores QuadCore i7 con hasta 16GB de RAM y una tarjeta gráfica independiente GeForce GT 650M de NVIDIA. Encontramos también almacenamiento flash de hasta 768 GB.

En cuanto a conexiones, lo esperado. Lector de tarjetas SD, salida HDMI, USB 3.0 y salida de auriculares. También hay un conector MagSafe más fino. A todo esto le acompaña una batería con una autonomía de 7 horas y mil ciclos de carga. Apple vuelve a conseguir potencia y una duración muy cercana a la del iPad.

Está más que claro que a todos se nos hace la boca agua con estas configuraciones pero, ¿qué hay de los precios? Dependiendo de la configuración que elijamos, el precio será el siguiente:

  • MacBook Pro de 15 pulgadas con procesador Core i7 de Intel con cuatro núcleos a 2,3 GHz y velocidades Turbo Boost de hasta 3,3 GHz, 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash tendrá un precio de 2.279 €.

  • MacBook Pro con un procesador Core i7 de Intel con cuatro núcleos a 2,6 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,6 GHz, 8 GB de memoria y 512 GB de almacenamiento flash lo encontraremos a partir de 2.899 €.

También nos darán la opción de procesadores más rápidos, 16 GB de RAM y hasta 768 GB de memoria Flash.

Archivado en MacBook Pro, Renovación, Retina Display, WWDC 2012
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    Se puede decir que es el MacBook Pro que todos deseamos pero que muy pocos necesita. No creo que alguien que use el ordenador para algo básico necesite una NVIDIA Kepler o 16GB de RAM.

    Si pensara con la cabeza yo me compraría un MacBook Air, si lo hiciera con el corazón, éste sin duda 😛

    Lo que no acabo de entender es por qué no meten los ventiladores asimétricos en los MacBook Pro actuales y en el MacBook Air. Se ve que es una solución ingeniosa pero no muy cara de implementar a primera vista. Los actuales equipos sólo expulsan aire caliente. Los nuevos MBP tienen rejillas de entrada de aire del exterior y de salida de aire caliente.

  • Echedey dice:

    Qué delicia los nuevos Air… Sublimes

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion