Se apróxima una importante actualización de Twitter

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La llegada de iOS 5 trajo consigo una mayor integración de Twitter, la conocida red de microblogging en iOS. Muchos de los usuarios pensamos que esto llevaría consigo una mejora del cliente oficial, algo que al final no sucedió. Este seguía pecando de algunos fallos importantes, sobre todo velocidad y ser una aplicación poco intuitiva, al menos si la comparamos con otras similares. Esto, y la fuga de usuarios hacia esas aplicaciones de terceros, han hecho que Twitter se ponga las pilas y trate de corregir errores. ¿Lo conseguirá en esta próxima versión de la que se han filtrado algunas características?

Twitter

Con la llegada de iOS 5, Twitter, la popular red de microblogging pasó a integrarse en el sistema operativo de los de Cupertino, de una manera mucho más directa que lo era antes. Sin embargo muchos usuarios aún prefierían otras aplicaciones de terceros para gestionar sus tweets antes que la oficial de Twitter, sobre todo por la eficiencia y el consumo de datos más elevado de esta última. Parece que desde la compañía se han puesto las pilas y pretenden lanzar una potente actualización en breve que trate de enmendar esas carencias.

Se tratará de la versión 4.3, siendo la que tenemos ahora mismo en la App Store la 4.2. En 9 to 5 Mac, gracias a Marc Gurman, se han hecho eco de las mejoras que esta versión podría traer y todo gracias a la versión beta de iOS 6, que ha cargado por error algunas pantallas que muestran la actualización del cliente oficial de Twitter.

Si bien sobre todos las novedades no serán perceptibles para el usuario, sí hay algunos aspectos importantes que conviene destacar:

  • Se mejora la interacción con el contenido al permitir la previsualización de imágenes y vídeos de sitios web.
  • Se ha mejorado sustancialmente la función autocompletar.
  • Ahora las notificationes push para cuando alguno de nuestros seguidores o “seguidos” publiquen algún tweet, serán mucho más efectivas.
  • Aparecen notificaciones en la barra de estado, pero sin afectar a la experiencia de tengamos dentro de iOS 6. No serán intrusívas.
  • Se incluye la posibilidad de aprovechar los iconos de usuario para ir directamente al perfil del mismo.
  • Soporte de nuevos idiomas.

Twitter

No hay datos que puedan indicar cuando va a ser librada dicha actualización, pero si atendemos a otros casos en los que Marc Gurman, la fuente que ha dado la noticia, se ha hecho eco de algo similar, como en el caso Instagram, podemos decir que el lanzamiento no está muy lejano en el tiempo y podemos estar hablando de incluso unos escasos diez días.

Es de agradecer que desde la empresa con sede en San Francisco, se trate de tener al día su aplicación oficial. Frenar la sangría que le supone el escape de usuarios hacia otras aplicaciones mejorando características del cliente oficial como la velocidad y la facilidad de uso es algo que deberían haber realizado en otras versiones, pero nunca es tarde si al final han tomado las medidas oportunas.

En mi caso he sido usuario de Twitter tanto con el cliente oficial como con otras alternativas como Tweetbot o Tweetdeck, que son las que llevo usando de un tiempo a esta parte. Si las novedades que aportan mejoran el uso de su cliente, estoy seguro que muchos estaremos encantados con volver a usarlo, como hacíamos en un principio. Y tú ¿En Twitter, eres usuario del cliente oficial o utilizas para twittear otras aplicaciones de terceros?

Archivado en iOS 5, iOS 6, Tweetbot, Tweetdeck, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    Veremos a ver cómo se comporta la competencia ante esta puesta al día de Twitter. Yo de momento sigo enamorado de Tweetbot

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion