Acusan a Apple de usar sin permiso la tecnología de cancelación de ruido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguimos con la guerra de patentes en la que nos vemos inmersos día sí, día también. Por todos es sabido el frente que tiene abierto Apple con Samsung, Google, Motorola y un sinfín de empresas. Son casos en los que Apple es la parte demandante. Ahora sin embargo, como en otras ocasiones, le toca jugar en el equipo contrario. La empresa Noise Free Wireless acusa a Apple de haber hecho uso de la tecnología de cancelación de ruido patentada por dicha empresa en 2007 y acusando a Apple de copiar esta patente y desarrollarla junto con otra empresa rival.

iPhone 4S uno de los productos afectados

Llevamos un tiempo en que no hacemos demasiado caso a los líos de patentes, demandas, sanciones, etc y es que ya cansa la guerra que se traen entre las diversas empresas y en la que el principal perjudicado es siempre el usuario.

En este caso vamos a hacer una excepción y es que hemos leído una noticia al respecto bastante curiosa. Seguro que todos o una gran mayoría de los lectores saben a que nos referimos cuando hablamos de tecnología para la cancelación de ruido. Es la que nos permite mantener una conversación de calidad con nuestros dispositivos sin que el ruido ambiente pase a entorpecer el diálogo que mantenemos con nuestro interlocutor. Esto viene a colación porque la empresa Noise Free Wireless ha presentado una demanda contra Apple en la que acusa a la marca de la manzana de haber usado información confidencial obtenida de las reuniones entre ambas para desarrollar una tecnología similar pero con otra compañía distinta.

Noise Free Wireless La denuncia fue presentada la semana pasada . El demandante acusa a Apple y su socio de los delitos, ahí es nada, de infracción de patente, apropiación indebida de secretos, incumplimiento de contrato y violación de una ley de California sobre competencia desleal. Según Noise Free Wireless, ellos tienen registrada una patente en el año 2007 sobre cancelación y reducción de ruido ambiente, patente reconocida por Oficina de Patentes de Estados Unidos en junio de 2010. Según medios especializados como AppleInsider que han tenido acceso a documentos del proceso, de acuerdo con documentos judiciales la compañía estuvo negociando con Apple el desarrollo de una tecnología de eliminación de ruido cuyo objetivo sería de aplicación en el iPhone.

Como en todos los casos similares, se establecieron múltiples cláusulas de distinta indole, comprometiéndose las dos empresas a mantener la información en secreto. Pero al parecer y siempre según Noise Free Wireless, Apple no respetó dicho acuerdo. Era un momento en el que Apple se disponía a entrar en el mundo de la telefonía y trataba de aprender con empresas ya consolidadas para poder sacar un producto líder al mercado.

La demanda establece que Apple realizó una serie no autorizada de pruebas sobre el hardware de Noise Free, y luego copió la tecnología. La demanda también afirma que Apple no devolvió la documentación y que a su vez rompió las negociaciones en 2009. En junio de 2010, Apple presentó una solicitud de patente para la supresión de ruido en la que sus ideólogos habían sido las personas que habían asistido a las anteriores reuniones. Además, para el desarrollo de esa tecnología los de Cupertino contactaron con la empresa Audience.

La denuncia afirma que el iPhone 4 de Apple, el iPhone 4S, las tres generaciones de productos iPad y otros infringen dicha patente y pide daños y perjuicios a Apple. Ahí es nada. Y es que como podemos ver, Apple, tantas veces a un lado de la barrera, ahora le toca estar en la parte contraria. No recuerdo una época con tantas denuncias y acusaciones, máxime cuando una compañía es en muchas de las ocasiones, acusada y acusadora en distintos procesos.

Archivado en Cupertino, iPhone 4, iPhone 4s, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion