Apple reclama a los desarrolladores la creación de aplicaciones para Mountain Lion

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace escasas horas que Apple ha lanzado la versión Golden Master de Mountain Lion. La puesta a disposición del gran público a finales de mes es algo inminente y Apple, cuidando todos los detalles, ha puesto en marcha su maquinaria. El primer paso para que la gente se decida a actualizar, es que las aplicaciones aprovechen las novedades que ofrece el nuevo sistema y por eso ha mandado una carta a los desarrolladores para que adapten todas las aplicaciones y así aprovechar el potencial del nuevo sistema.

Se acerca OS X Mountain Lion

Si hace escasas horas nuestro compañero Albert nos daba la noticia en la que se hablaba de la salida de la versión GM (Golden Master) de Mountain Lion, ahora nos llegan más referencias en la red al próximo sistema operativo de los de Cupertino.

Al parecer, poco tiempo después de la salida, Apple ha enviado un correo electrónico encominando a los desarrolladores para que empiecen a desarrollar y publicar aplicaciones específicamente creadas para funcionar en Mountain Lion. Este es el correo en cuestión al que han tenido acceso en Cult of Mac:

Asegúrese de que sus aplicaciones se aprovechan de todas las grandes novedades que introduce OS X Mountain Lion, siendo este uno de los sistemas operativos más avanzados y que va dirigido a millones de clientes en todo el mundo. Para actualizar sus aplicaciones solo requiere descargar la versión para desarrolladores de OS X Mountain Lion y Xcode 4.4, ambos ya disponibles en el Mac Dev Center. Construya sus aplicaciones con estas últimas herramientas y a continuación, pruebe y presente su revisión. También puede enviar aplicaciones de iOS que se aprovechan de las nuevas plataformas, como los grupos de Game Center, para que estén disponibles cuando OS X Mountain Lion sea lanzado

La carta enviada a los desarrolladores

En la misma se pide que las aplicaciones actualizadas hagan uso de todas las características y novedades que introduce la nueva versión del sistema, que no son pocas. Y es que si ya ha salido la versión Golden Master del mismo, el lanzamiento al público es inminente, a finales de mes de forma casi segura. El objetivo final es que el usuario vea aplicaciones con novedades suculentas que solo puede disfrutar si tiene instalado Mountain Lion, obligando así a pasar por caja si queremos hacer uso de las mismas y beneficiándose tanto Apple como los desarrolladores.

Actualizar nuestros equipos, teniendo en cuenta las compatibilidades que ya comentamos, tendrá un coste estimado de 19,99 dólares o lo que es lo mismo, 19,99 euros y solo podrá realizarse mediante la App Store, desapareciendo así el formato físico como ocurría hasta ahora. Además, si vas a comprarte un Mac o te has comprado uno pasado el día 11 de junio como compensación recibirás la actualización de manera gratuita una vez haya salido al mercado.

¿Eres de los usuarios que piensa pasarse a Mountain Lion? En mi caso estoy expectante para una vez salga, ver si es verdad todo aquello que han dicho de él y no se queda tan solo en un acercamiento de OS X a iOS. Y es que tras probar Lion, no me quedé con un buen sabor de boca.

Archivado en Cupertino, Desarrolladores, Golden Master, iOS, OS X Lion, OS X Mountain Lion
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    Los desarrolladores preocupados por sus apps lo harán antes de que Apple se lo pida. Los descuidados tardarán meses o incluso años en hacerlo, al igual que pasa con la portabilidad de las apps a Retina.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion