Probamos Moni, una aplicación para llevar tus gastos al día

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El teléfono es una extensión más de nuestro cuerpo hoy por hoy, y como tal lo usamos para cualquier cosa. Ahora se están poniendo de moda las aplicaciones de cuentas, en las que podemos apuntar cada cosa que compramos y así llevar un listado de cada euro que gastamos. Os sorprenderá la cantidad de dinero que podemos llegar a gastarnos en un mes.

Interfaz principal de Moni

Si hay un tipo de aplicaciones que cada día están más de moda en los teléfonos son las de gestión de nuestros gastos. Cada vez conozco a más gente que hace uso de ellas, y las tenemos en todas las plataformas, más completas o menos, su función esencial es la misma mismo.

Incluso apuntando en una nota del propio teléfono lo que vamos gastando podríamos llevar un control de lo que nos gastamos, pero eso es demasiado tedioso teniendo aplicaciones como Moni en nuestra plataforma iOS.

Primeras impresiones

Lo primero que observamos cuando abrimos Moni por primera vez es que nos encontramos ante una aplicación muy sencilla, que nos va a permitir hacer pocas cosas, pero de una manera rápida y efectiva. No cuenta con demasiados alardes. Sólo podemos añadir presupuesto a nuestra cuenta, o adjuntar los distintos gastos.

Interfaz

Moni

Si hay algo en lo que destaca Moni es precisamente en su interfaz tan sencilla. A muchos nos recuerde probablemente a Metro, y es que cada día van quedando más desfasados los biselados y botones con relieve. Ahora la moda es una interfaz minimalista, poco recargada y con colores planos, donde el contenido es lo más importante. Así es Moni.

Para movernos entre las distintas funcionalidades de la aplicación tenemos unas tarjetas en la parte inferior, que si las vamos arrastrando hacia arriba activaremos una función u otra. La primera pantalla que aparece es la de Vista general. Si la desplazamos hacia abajo accederemos a las preferencias de la aplicación, donde podremos administrar nuestras cuentas, ajustar el desfase de dinero en nuestra cartera, poner un código PIN de seguridad o incluso cambiar los colores de Moni.

Abajo tenemos tres pestañas. La central corresponde a Efectivo. Aquí tenemos un historial de todo lo que ocurre en nuestra cuenta, ya sea dinero añadido, gastos o ajustes de dinero. En los extremos inferiores izquierdo o derecho tendremos - y +, donde podremos adjuntar gastos o ganancias.

Yo en lo personal utilizo una sola cuenta, pero Moni nos permite utilizar varias cuentas. Por ejemplo, una puede ser nuestra cartera y otro la cuenta bancaria.

Cosas que faltan

Paneles de preferencias de Moni

La verdad es que nos gustaría que en versiones posteriores pudiéramos acceder a más funcionalidades manteniendo la usabilidad.

Una de las cosas que más hecho de menos –antes usaba Saver–, es el recuento mensual para así saber cuánto gastamos realmente cada mes. A veces es espeluznante la burrada de dinero que podemos llegar a gastarnos en un mes. Además, este recuento podría estar acompañado de una gráfica para saber cómo va nuestro gasto en comparación con otros meses, o incluso separarlo por categorías, para saber donde gastamos realmente más dinero.

Lo bueno de Moni respecto a otras aplicaciones es que no solo podemos añadir nuestros gastos, sino que también podemos introducir nuestros ingresos y llevar en todo momento el estado de nuestra cartera en el iPhone, funcionalidad bastante interesante.

Conclusiones

80

<

p>Moni es una aplicación que vale lo que cuesta. Por 0,79 euros tenemos una aplicación sencilla y rápida que hace lo que promete. Esperemos que vaya evolucionando e incorporando nuevas funcionalidades con el paso del tiempo. La verdad es que la suma de las cosas buenas de Saver y Moni harían la aplicación de gestión de gastos perfecta.

App Store | Moni (0,79 euros)

Archivado en Ahorros, Dinero, Reviews
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion