Lo mejor de la semana: Un iPad de 7 pulgadas podría salir al mercado en otoño

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos la supuesta salida a la luz de un iPad de 7 pulgadas este mismo otoño. Con este nuevo modelo Apple trataría de hacer frente a las tablet de menor tamaño, en un mercado que comanda Android. No obstante, han pasado varias cosas durante esta semana, si no quieres perder detalle de todo lo que ha pasado, no lo dudes, esta es tu sección.

iPad de 7 pulgadas juntos a los actuales

El medio de comunicación Bloomberg habla de un informe que manejan y en el que se asegura que esta versión reducida del iPad está en camino y cercana a aparecer en el tiempo. Con este nuevo modelo, del que ya han salido rumores en otras ocasiones, Apple trataría de hacer frente a las tablet de menor tamaño, en un mercado que comanda Android. Se trata de productos de menor coste, entre los que encontramos sin embargo algunos muy interesantes como la Galaxy Tab de Samsung o el Kindle Fire de Amazon. Pero sin lugar a dudas, el que puede ser el rey del sector, acaba de ser presentado, y no es otro que el Nexus 7, el tablet “oficial” de Google fabricado por Asus. Con un precio muy contenido, y aunque no compite en la liga del iPad, puede suponer un serio menoscabo en las ventas de la tablet de la manzana mordida, sobre todo por el precio tan competitivo con el que parece saldrá al mercado.

Del posible nuevo iPad de reducido tamaño se comenta que tiene una pantalla de entre 7 y 8 pulgadas con una resolución de 1024×768, por lo que la inclusión de la tecnología Retina queda descartada. El precio también tratará de ser ajustado, teniendo en cuenta que hablamos de Apple, y será similar al que parece que tendrá el Nexus 7, esto es entre 199 y 249 dólares.

Por otro lado parece ser que Apple puede estar preparando una pequeña revisión del iPad, y es que los rumores tienen su origen en un informe sin confirmar en el que se afirma que desde Cupertino están planeando llevar a cabo unas “pequeñas revisiones” en la última evolución del iPad presentado en marzo de este mismo año. Con dichos cambios se pretendería en principio evitar los problemas de calentamiento de los que ha adolecido y a su vez intentar hacer un dispositivo algo más ligero e incluso algo más delgado del que en un principio ha salido a la venta.

Otras noticias de Actualidad

El Minitel, Steve Jobs compró uno y quizás le sirvió de inspiración. – Google y Samsung siguen luchando contra las patentes de Apple. – ¿Podemos tener nuevos iMac en producción este mes?. – Kodak y la venta de patentes enojan a Apple. – Omne trium perfectum, cuando el número tres es la perfección.

Carcasa Leica iPhone

Nuestras secciones

– En nuestra sección de Aplicaciones temáticas seguimos dando un repaso a como ver video en nuestro dispositivo iOS. Esta semana analizamos Movie Player. Esta aplicación no destaca por nada en especial, pero cumple correctamente en todas las funciones. Una vez instalada sincronizamos los vídeos que deseamos ver desde la misma aplicación de iTunes. No hay rastros de subtítulos ni configuraciones extra de sonido o de cualquier otro tipo. No ofrece mayor problema. La podeis descargar de forma universal en la App Store a un precio de 2,39 euros.

– En el Truco de la semana os enseñamos un manera muy sencilla de importar fotos del iPhone. En otras palabras, gracias a el simple programa de Vista Previa del Mac y la siempre clara explicación de nuestro compañero Marcos a través de un screencast, aprenderas una forma muy sencilla de importar tus fotos del iPhone al Mac.

– En el Juego de la semana os presentamos The Amazing Spider-man. En el juego controlaremos, como no podía ser de otra manera, a Spider-man, que debe ir recorriéndose toda la ciudad para completar las diferentes misiones que irán apareciendo durante la historia. Para hacerlo, usaremos las telarañas tan características de nuestro superhéroe, mientras ganamos puntos de aprendizaje para conseguir mejoras durante el juego. Con unos gráficos buenos y una jugabilidad sorprendentemente facil de aprender, nos garantizan pasar unas horas bien entretenidas. Por desgracia no es gratuito, aunque no es de los más caros, actualmente puedes adquirirlo de forma universal en la App Store por 5,49 euros.

– Te enseñamos a convertir Google Chrome en el navegador principal de iOS. Mucho se ha hablado de las mejoras y de las facilidades que presenta para navegar, pero en este artículo hablamos de otros complementos de los que hacer uso y que nos van a brindar unas posibilidades mayores, que harán que adoptemos Chrome como navegador predeterminado. Eso sí, recordamos que el Jailbreak es esencial para este proceso.

Probamos QooPro Mobile Power, una batería extra para tu dispositivo Apple. Seguro que muchos compartireis conmigo que los problemas fundamentales de las baterías de nuestros móviles son que nunca duraran todo lo que desearíamos. Por esta causa existen estos cargadores que se acoplan a la perfección a nuestro iPhone, otorgando una mayor durabilidad de la batería. El precio de este cargador externo es algo difícil de definir. Si dedicas un tiempo buscando por Internet puedes encontrarlo en numerosas tiendas y su precio es muy diverso. La tienda más barata que he encontrado es Amazon, donde lo venden por unos 7 euros al cambio. Un gran negocio si consideramos que puede salvarnos de más de un apuro.

Probamos el Bamboo Stylus Duo. En sí, nuestros dedos son más que suficientes para controlar todas las funcionalidades del iPad, pero a veces con aplicaciones como Notes Plus o SketchBook tener un lapicero táctil es una gran ventaja y una perfecta combinación para poder escribir, tomar notas o dibujar. Lo curioso de este lapicero es que con él podrás escribir tanto en las pantallas de nuestros tablet y smartphone favoritos como en papel, ya que incluye un bolígrafo con tinta. Ya está disponible en numerosas tiendas y su precio está alrededor de 39,90 euros.

Para cerrar la semana, recomendamos la lectura del artículo de opinión de nuestros coordinadores Francesc Gual. Que bajo el título “Tentación Androide” nos da su opinión más sincera sobre el agotamiento que le supone el immobilismo externo del iPhone durante sus cinco años de vida. A tal punto de plantearse el cambio a Android. Si quieres saber su opinión y motivos fundamentos no te pierdes este articulo de opinión.

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter y Facebook o por RSS y Currents!

Archivado en Android, Google, iPad, Lo mejor de la semana, Tablet
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion