Apple puede estar preparando una pequeña revisión del iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los rumores parece que son el pan nuestro de cada día en la época estival. Y es que ya son tres días en los que salen a los medios rumores de todo tipo acerca de los próximos lanzamientos de la marca de la manzana mordida. Y eso que todavía no hemos llegado al turno del nuevo iPhone. En esta ocasión, las fuentes hablan sobre la intención de Apple de lanzar una versión del iPad con correcciones para tener contentos a los usuarios, y descontentos a los que ya sean poseedores de uno.

iPad con correciones

El verano es una época propicia para la playa, las cañas y como no, en el caso de Apple, los rumores. Y es que llevamos dos días en los que primero, con el iMac y luego con la versión en 7 pulgadas del iPad, los rumores son los protagonistas. Y para no abandonar una costumbre tan sana, hoy volvemos a la carga con una nueva ración, que al igual que ayer se centra en la tablet de Apple y que leemos en Appleinsider.

En este caso los rumores tienen su origen en un informe sin confirmar en el que se afirma que desde Cupertino están planeando llevar a cabo unas “pequeñas revisiones” en la última evolución del iPad presentado en marzo de este mismo año. Con dichos cambios se pretendería en principio evitar los problemas de calentamiento de los que ha adolecido y a su vez intentar hacer un dispositivo algo más ligero e incluso algo más delgado del que en un principio ha salido a la venta.

Las “misteriosas” fuentes han confirmado a DigiTimes que dicho iPad mejorado sería puesto en los estantes de todo el mundo en torno a la temporada de vacaciones, que para nosotros es ya, por lo que deberían especificar a que periodo vacacional se refieren. En palabras de la fuente que ha ofrecido estos datos:

La batería del nuevo iPad está siendo revisada, lo que ayudará a evitar problemas de sobrecalentamiento y posiblemente, podrá hacer el dispositivo un poco más ligero y más delgado de lo que se diseñó en un principio.

Respecto a las indicaciones que afirman que dicha actualización afectará a la lente de la cámara, no hay muchos más datos. Recordemos que el nuevo iPad, presentado en marzo cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxeles y una cámara frontal VGA capaz de tomar unas fotos más que decentes, pero sin alardes. Ahora la cuestión es si podemos fiarnos de todos los rumores que surgen. DigiTimes, a lo largo del tiempo, ha tenido tanto aciertos como fallos a la hora de aventurar nuevos lanzamientos de la manzana mordida. Encontramos tanto fallos clamorosos como aciertos importantes como anticipar el lanzamiento de la pantalla de la Retina, el nuevo iPad o el nuevo MacBook Pro. Por lo tanto, como rumor ahí queda.

Me extraña que Apple vaya a modificar uno de los productos que más beneficios le están generando, máxime cuando se supone que lo hace en base a un hecho que tampoco podemos catalogar de grave y cuando en un primer momento Apple desestimó las reclamaciones afirmando que el nuevo iPad funcionaba dentro de sus especificaciones térmicas. Es verdad que ejecutando algún juego se calienta más que por ejemplo el iPad 2, algo que en su momento ya comentamos en esta página, pero no es un diferencia de temperatura importante o que suponga una molestia al usuario. No poseo un iPad de nueva generación, pero como usuario habitual de smartphone potentes, y más ahora en verano, puedo decir que el tema de que nuestro dispositivo “se ponga en modo estufa” es algo habitual, sobre todo porque hablamos de dispositivos muy potentes y muy delgados, con lo que el contacto batería y hardware con la carcása es tan cercano, que es fácil que el calor se transmita al usuario.

Además, y como un último punto, otro motivo más que me produce rechazo hacia este rumor, es que en un producto de venta masiva como el iPad, el hacer algo así podría provocar el rechazo lógico por parte de los fieles compradores que se han hecho con uno y que en el plazo de 4 meses ven como sin haber cambiado de modelo el suyo ya se les ha quedado antiguo.

Archivado en Cupertino, DigiTimes, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion