Si ayer hablamos sobre un rumor como es la posible aparición en el mercado de un iMac que incluya la conocida pantalla Retina, hoy volvemos con otro rumor, pero en este caso referido al iPad. Aparece y desaparece como el Guadiana y viene a referirse a a la posible llegada de un modelo de tablet más pequeño que el actual, más exactamente de 7 pulgadas.
El medio de comunicación Bloomberg habla de un informe que manejan y en el que se asegura que esta versión reducida del iPad está en camino y cercana a aparecer en el tiempo. Con este nuevo modelo, del que ya han salido rumores en otras ocasiones, Apple trataría de hacer frente a las tablet de menor tamaño, en un mercado que comanda Android. Se trata de productos de menor coste, entre los que encontramos sin embargo algunos muy interesantes como la Galaxy Tab de Samsung o el Kindle Fire de Amazon. Pero sin lugar a dudas, el que puede ser el rey del sector, acaba de ser presentado, y no es otro que el Nexus 7, el tablet “oficial” de Google fabricado por Asus. Con un precio muy contenido, y aunque no compite en la liga del iPad, puede suponer un serio menoscabo en las ventas de la tablet de la manzana mordida, sobre todo por el precio tan competitivo con el que parece saldrá al mercado.
Del posible nuevo iPad de reducido tamaño se comenta que tiene una pantalla de entre 7 y 8 pulgadas con una resolución de 1024×768, por lo que la inclusión de la tecnología Retina queda descartada. El precio también tratará de ser ajustado, teniendo en cuenta que hablamos de Apple, y será similar al que parece que tendrá el Nexus 7, esto es entre 199 y 249 dólares.
Algo que me escama, es que fechan el posible lanzamiento en el mes de octubre, que si hacemos caso a todos los rumores se solaparía con la presentación del próximo iPhone y de los nuevos iMac con Retina Display, por lo que atendiendo a la lógica, está claro que algo sobra. Demasiados acontecimientos para darse todos en un mismo mes. No obstante, seguro que siguen surgiendo rumores durante el tiempo que aún resta hasta el otoño.
Me parece poco probable y poco lógico, a ver qué pasa…
No provocaría fragmentación y al bajar el tamaño también podría ser Retina Display. Pero no apuesto por un iPad más pequeño, porque la gracoa del iPad es su tamaño perfecto para apps más completas.