Google y Samsung siguen luchando contra las patentes de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Una patente te da derecho a impedir la expansión de la tecnología en un país? Creo que no. Últimamente no paramos de escuchar casos en los que marcas como Apple, intentan impedir la venta de un producto rival basándose en las patentes. Un gran afectado es el Galaxy Nexus, un referente para Google. Tras el salto te contaremos como sigue esta telenovela, en la que Google y Samsung luchan juntas contra Apple.

Samsung Galaxy nexus

¿No estáis un poco cansado de todo este lío de las patentes? Sí, está bien, queda muy claro que sin la aparición del iPhone, es probable que el concepto de teléfono que existe hoy en día hubiera tardado mucho más en aparecer. Pero seamos serios, todas las grandes empresas se copian unas a otras, y creo que con esta práctica todos salimos ganando. Unos mejoran una cosa por un lado, otros la copian e implantan en su sistema para a su vez, seguir innovando y ser copiados. Al ejemplo de Siri me remito, fue una gran novedad que ahora ha sido mejorada de manera impresionante por Google.

Claro está, la introducción que acabo de escribir se basa en mi lógica de usuario, en mi buena fe de que todo ocurre para bien y mejorar. Sin embargo, el mercado no funciona así, al final lo único que importa es el dinero. De esta manera las empresas han encontrado en la guerra de patentes un aliado ideal para pisar a sus rivales.

Retrato Juez KohEl caso que más se oye estos días es el que impide las ventas del Galaxy Nexus en Estados Unidos. Es obvio que Google no se iba a quedar de brazos cruzados, a pesar de que el Galaxy Nexus no es el Android más vendido, tiene mucha importancia para Google ya que es la cabeza visible de Ice Cream Sandwich; así como el teléfono elegido para iniciar las pruebas de Jelly Bean.

Una decisión de la juez del distrito Lucy Koh, dictaminó que el Galaxy Nexus puede infringir cuatro patentes de Apple, basándose sobre todo en la patente relacionada con la búsqueda universal. A pesar de esto, Samsung y Google se han aliado para luchar contra la prohibición. Ambas marcas esperan poder impugnar la validez de esta patente. Sus armas son la petición de un nuevo examen de la oficina de patentes de Estados Unidos, y el lanzamiento de un parche. Este parche modificaría el sistema, de esta manera con un lanzamiento inminente, ambas marcas esperan evitar dicha infracción.

¿Qué opinas de la situación? ¿No estás un poco cansado también?

Archivado en Galaxy Nexus, Google, Juez, Patentes, Samsung, Sentencia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alex dice:

    No es marcas, aquí la única que impide vender es Apple. Sinceramente, esto ha ido a más últimamente y creo que es porque se ven incapaces ya de sacar cosas mejores que la competencia. Aunque yo soy de Android, quiero que Apple revolucione como en su día pero, el iphone 5 creo que no lo hará y será una mínima evolución del 4s. Y es una pena la verdad. Lo que finalmente quiero decir es que deberian de dejarse de intentar que los otros vendan menos y pensar en como vender más. Buen post. Un saludo

  • David de la Rosa dice:

    Google también esta queriendo bloquear la venta de diapositivos iOS con 3G así como su exportanción fuera de USA. Así que sí, marcas, en plural. Sea Apple, sea Google, me parece igual de negativo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion