Convierte Google Chrome en el navegador principal de iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como sabéis, esta semana se han estrenado en la App Store dos de las aplicaciones más conocidas de Google, y ambas encima de caracter gratuito. Estamos hablando de Google Drive y de Chrome, el popular navegador de los de Mountain View. Mucho se ha hablado de las mejoras y de las facilidades que presenta para navegar, pero en este post vamos a hablar de otros complementos de los que hacer uso y que nos van a brindar unas posibilidades mayores, que harán que adoptemos Chrome como navegador predeterminado.

Chrome, el navegador

Una de las novedades recientes en el mundo iOS ha sido la llegada de dos de las aplicaciones más importantes de Google. De ello os hablamos en su lanzamiento, y es que la llegada tanto de Google Drive como de Chrome, suponen un golpe en la mesa de los de Mountain View con el que dan a entender que pese a que Apple deja de un lado Google Maps como soporte en su futura versión de iOS 6, aún tienen mucho que decir.

Y en esta ocasión vamos a centrarnos en Chrome, el popular navegador que ahora llega a la App Store. Para los que no lo conozcan, que no serán muchos, Chrome es el navegador web creado por Google que en muy poco tiempo se ha afianzado entre los más usados superando a nuestro querido Firefox y acercandose peligrosamente al omnipresente Internet Explorer de Microsoft.

Una de las ventajas de Chrome es la facilidad de uso, lo ligero que es y sobre todo, algo que me encanta en sus versiones para Android y ahora para iOS, ofrece una “experiencia de navegación total”. Con ello me refiero a que si estas usando Chrome bajo tu cuenta de Google, en el portátil por ejemplo y abandonas su uso cerrando la tapa, esas pestañas o páginas abiertas pasan a estarlo automáticamente si uno quiere en la versión “portable” del mismo navegador, por lo que puedes seguir por el mismo sitio en que dejaste la tarea.

Seguimos con las ventajas y otra más, aunque es cierto que esto lo traen ya otros navegadores como Firefox, es la posibilidad de importar marcadores de la versión de escritorio. Muy práctico a la hora de navegar que nos ahorra tiempo y molestias de tener que añadir esos marcadores de nuevo.

BrowserChooser

BrowserChooser

Pero siempre hay un pero; en este caso el pero es que Chrome no es el navegador predefinido en iOS y no puede serlo a menos de forma oficial. Cada aplicación que requiera la apertura de una página o pestaña nos lleva irremediablemente a Safari. Pero ahora esto puede cambiar, eso sí, solo en aquellos usuarios que tengan su dispositivo con Jailbreak y hagan uso de un tweak gratuito de Cydia llamado BrowserChooser.

Con esta utilidad nos aparece en la pantalla de ajustes una pestaña que nos permite establecer cual queremos que sea el navegador que por defecto van a usar todas las aplicaciones dentro de iOS. Así, aquellas que antes nos remitían a Safari, ahora lo harán a Firefox, Dolphin o en este caso Chrome. Incluso en todas las aplicaciones que pone Abrir en Safari, cambia el nombre de Safari por Chrome.

Su instalación es muy sencilla. Solo hemos de añadir en Cydia el siguiente repositorio y añadir el tweak gratuito BrowserChooser.

http://rpetri.ch/repo

Chromizer

Convierte Google Chrome en el navegador principal de iOS

Pero esto no es todo, y aquí no acaban las posibilidades de mejora de Chrome mediante Cydia. Chromizer es otro tweak que nos permite añadir tres funciones extra para mejorar la usabilidad de Chrome. Estamos hablando de navegación a pantalla completa, deslizar para refrescar y, esta solo para iPad: la mejora del desplazamiento entre pestañas implementando el mismo sistema que usa Chrome en el iPhone.

La navegación a pantalla completa es un gozo, pues permite su uso tanto en modo vertical como apaisado. Además, haciendo tap con tres dedos entraremos o saldremos de este modo. Para instalar Chromizer, no tenemos que añadir ningún repositorio, pues el de Modmyi ya viene por defecto en Cydia.

Y es que con complementos así, se hace mucho más eficaz y práctico el uso del navegador. La parte negativa es que hemos de tener el dispositivo con jailbreak hecho, con todo lo bueno y menos bueno que ello supone, si bien, muchos de los avances que aparecen en Cydia, terminan siendo tomados de base en las aplicaciones oficiales, por lo que al final el usuario final es el beneficiado.

Archivado en Cydia, Google Chrome, iOS, Jailbreak, Mejoras, Navegadores, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    El jailbreak no es malo. Nos da lo que Apple no quiere. No creo que abandone esta práctica nunca, por muy políticamente incorrecta que sea.

    • Jose Antonio Carmona dice:

      @Diego Liarte, Nada más que añadir a lo que comentas. La libertad que otorga para mejorar el uso es preferible a cualquier actualización. No importa esperar un mes más para actualizar

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs