La otra sorpesa del día. Si en el post que tenéis junto a este, hemos contado como Chrome, el navegador de Google ha hecho su entrada en el mundo iOS, ahora los de Mountain View nos sorprenden con la inclusión en la App Store de otra de sus aplicaciones estrella, Google Drive.
Google Drive es la respuesta de Google al almacenamiento en la nube, similar a Dropbox y otras aplicaciones que ya hemos ido analizando aquí en Applesencia. Drive nos da la posibilidad de enlazar todos los servicios de la nube de Google con el iPhone y el iPad.
Fue lanzada hace unos meses, completando de esa manera a Google Docs, al cual ha venido a sustituir en Android. Muy similar como decimos a Dropbox, ofrece una cantidad de almacenamiento gratuita de 5 GB, que podemos incrementar eso sí, mediante pago. Con Drive tenemos en nuestra mano todos los archivos que hemos sincronizado desde cualquier dispositivo con la nube y aunque no podemos editarlos, si podemos abrirlos y usarlos con cualquier aplicación compatible.
Como podéis imaginar, la aplicación es gratuita y a diferencia de Chrome, esta, ya si se puede descargar de la App Store en España. Tenemos así a disposición, otro sistema más para gestionar contenido y un duro competidor para otras aplicaciones similares ya consolidadas
App Store | Google Drive
A mi no me acaba de convencer Google Drive. Supongo que es porque en Dropbox estoy muy contento y tampoco necesito nada más.
Deberían mejorar el sistema de archivos y la gestión. De todas maneras aunque opino como Diego, demosles un voto de confianza, que son los últimos en llegar a la nube 🙂