Google Chrome se estrena en iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las bombas del día ha saltado hace poco. Si decimos que hay relaciones que matan, no se que se puede decir de lo que se traen entre manos Apple y Google. Y lo mejor de todo es que parece que de esta batalla el beneficiado es el consumidor. Para muestra lo que acaba de suceder. Chrome, el navegador propiedad de Google acaba de hacerse compatible con iOS.

El bombazo acaba de saltar hace unos minutos. Y esta vez no pienso andarme con rodeos. Google Chrome, el navegador propiedad de los chicos de Mountain View, ya es compatible con todos los dispositivos del ecosistema iOS.

Era algo inesperado, no al menos así, de esta forma tan rápida. Y es que tras las tiranteces que existen entre amabas compañías, aumentadas con la decisión de Apple de prescindir de los mapas de Google, esta última ha contraatacado si se puede llamar así, introduciendo cual caballo de Troya en el campo enemigo una de sus aplicaciones estrella que hasta ahora era exclusiva del androide verde.

Chrome, el popular navegador que en los portátiles va camino de quitarle el primer puesto a Internet Explorer, llega con varias novedades para los usuarios del iPhone y el iPad. Destaca el uso de una nueva y cuidada interfaz, el modo incógnito para navegación privada y una pequeña joya que considero indispensable para disfrutar de internet en movimiento: sincronización automática de nuestros favoritos y pestañas en todos y cada uno de los dispositivos donde tengamos instalado Chrome. Como usuario de Chrome en Android, puedo asegurar que es algo que no tiene desperdicio.

Google dice que está disponible en la App Store al final del día, así que os mantendremos informados. Ya estoy deseando probarlo. Al instalarlo encontramos un navegador que permite múltiples pestañas, y tiene una velocidad de carga muy alta. Por desgracia, sigue usando el motor de Safari Mobile y no la versión WebKit del Chrome de escritorio. Ha sido presentado en la segunda jornada de la Conferencia I/O. Y lo mejor de todo, es que las novedades solo acaban de empezar.

App Store | Google Chrome

Archivado en App Store, Chrome, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    Absolutamente espectacular. Ha sido un gran acierto por parte de Google traer un nuevo navegador competente a iOS.

    Funciona de lujo y por fin tenemos las pestañas sincronizadas. Lo único que le falta para tener un 10 es que usara el motor propio de Chrome, pero si así hubiera sido Apple no lo habría permitido entrar en la App Store.

    Así que, tenemos un Safari con una capa por encima mucho más funcional.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion