El magnetófono de la aplicación Podcasts de iOS está inspirado en el Braun TG 60

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nadie ha quedado indiferente con la nueva aplicación Podcasts de iOS. Su original interfaz y el magnetófono que aparece en el panel de reproducción está muy bien conseguido. Seguro que te resultaba familiar su diseño. Pues bien, su diseño está ampliamente inspirado con el TG 60 tape recorder de Braun. Esta práctica del skeumorfismo no es nada nuevo, Apple la aplica en muchas de sus aplicaciones, tanto de OS X, como de iOS.

Todo aquél metido un poco en el mundo del diseño conocerá a Dieter Rams, uno de los diseñadores más famosos de la historia. Donde realmente se hizo famoso fue trabajando para Braun, para la cual hizo productos con diseños realmente memorables.

A pesar de haber sido diseñados entre los años 60 y 70, los productos de Dieter Rams envejecen muy bien. Su diseño de líneas limpias y minimalista, donde la funcionalidad es lo primero y el producto tiene que hablar por si mismo los han hecho iconos del diseño y el ser imitados por muchas marcas.

¿Pero esto no es un blog de Apple? Sí, sigues en Applesencia. Ahora es cuando viene la relación con Apple y Dieter Rams. Si recuerdas, hace unos días los de Cupertino lanzaron la aplicación Podcasts, que pretende llevar la escucha de los podcasts a un nuevo nivel, mejorando mucho la experiencia de la función podcasts en la aplicación Música integrada en iOS.

Braun TG 60 en Pocasts para iOS

Esta aplicación ha levantado pasiones y habemos personas a las que nos encanta, y otros que la odian directamente por tener un diseño extraño, pero sin duda lo que no deja indiferente a nadie es el curioso magnetófono que simula la reproducción de una cinta magnética cuando reproducimos un podcast.

Si te has dado cuenta, tiene un diseño muy vintage. Sí, se trata del magnetófono grabador Braun TG 60. No es la primera vez que Apple basa los diseños de sus interfaces gráficas o productos en las creaciones de Rams. Las formas de la calculadora de iOS, el Mac Pro o el iMac están basados en conceptos del diseñador aleman. Pero él no se molesta porque Apple copie sus ideas:

No me han robado. Simplemente son un complemento.

En este vídeo de la BBC podéis ver una interesante entrevista a Rams en el que hablan de las bases del diseño y cómo Apple ha basado los diseños de algunos de sus productos en las ideas de Dieter.

Archivado en Diseño, Historia, iOS, Podcasts
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion