Nueva App oficial de Podcasts de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya lo decían los rumores, Apple está a punto de lanzar una aplicación propia para la reproducción y gestión de podcasts. Así ha sido, recientemente acabamos de ver como en la App Store aparecía esta aplicación de manera gratuita. Apple nos ayuda a sumergirnos en el mundo del podcasting a través de una aplicación muy cuidada en su diseño, pero que quizás llega un poco tarde. Somos animales de costumbres y hay aplicaciones muy usadas en el tema de los podcast. Tras el salto tienes toda la información

Apple acaba de lanzar una nueva aplicación para iOS. Esta vez se trata de los podcast, llevábamos varios días escuchando rumores y hoy por fin esta aplicación ha visto la luz. Si no sabes lo que es un podcast, significa que andas un poco (muy) perdido, la semana pasada publicamos un artículo que se te será de gran utilidad. Ahora bien, si estas en el grupo de personas 2.0 es muy probable que ya conozcas muchas aplicaciones que hacen una función similar, o que iTunes y iPod sean tu aliado en estos casos.

Capturas aplicación Podcast

De igual manera te invito a probar esta aplicación, ya está disponible de manera gratuita en la App Store. Si atendemos a la descripción encontramos que incluye las siguientes características:

  • Disfrute de todos sus podcasts de audio y vídeo en una única aplicación.
  • Explore los cientos de miles de podcasts disponibles, entre los que se incluyen programas en más de 40 idiomas distintos.
  • Pruebe la innovadora función “Principales emisoras” para buscar nuevas series de podcasts de una gran diversidad de temas: arte, negocios, comedia, música, actualidad, deportes, etc.
  • Busque por podcasts de audio o vídeo, o consulte los más populares en las listas de los más reproducidos.
  • Pulse para suscribirse a sus podcasts favoritos y reciba automáticamente los episodios nuevos gratuitamente en cuanto estén disponibles.
  • Reproduzca los episodios en tiempo real o descárguelos para escucharlos cuando esté sin conexión.
  • Avance y retroceda con los sencillos controles de reproducción.
  • Active el temporizador de reposo para detener automáticamente la reproducción de un podcast si lo escucha en la cama antes de dormir.
  • Comparta sus episodios favoritos con sus amigos mediante Twitter, Mensajes y Mail.
  • Sincronice sus episodios favoritos, si lo desea, desde iTunes en el Mac o PC.
  • Sincronice la reproducción de los episodios para cambiar sin problemas de un dispositivo a otro.

Listas PodcastAhora es cuando más de uno dirá, que esta aplicación de podcast de Apple no aporta nada nuevo. La verdad, tengo que darle la razón. Soy usuario asiduo de Downcast, salvo el hecho de que es un poco lenta descargando episodios creo que aporta lo mismo que la aplicación de los de Cupertino.

Eso sí, he de admitir que como siempre su diseño es exquisito. A la hora de reproducir nos muestra un trozo de un reproductor de casettes, la atención al detalle es máxima, cuando pausamos el audio podemos ver incluso como el resorte para el motor que mueve la cinta. El diseño del catalogo de podcasts también cumple, siendo igual al de la tienda de libros o música.

Aún así, repito, creo que para haber llegado tan tarde los chicos de Apple podrían haber pensando un poco más esta aplicación, ya que en mi opinión no aporta absolutamente nada que no me den otras aplicaciones, habrá que darle un voto de confianza a expensas de probar como funciona con el iPad e iCloud. Los únicos puntos fuertes que le veo son, que es gratuita, y que seguramente en octubre veremos como Siri se lleva muy bien con esta aplicación.

Archivado en Oficial, Podcast, Podcasting
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion