Apple muestra nuevas patentes, como la carga inductiva o la antena en el dock de carga

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple, como todas las compañías no cesa en su empeño por innovar. Y es que no se puede vivir de los éxitos pasados. Prueba de este afán por ofrecer lo último y mejorar sus productos son dos patentes, de entre muchas, que han sido presentadas esta semana. Un dock para cargar por inducción y una segunda antena en el mismo. Se rumorea que pueden salir a la luz con la llegada del próximo iPhone, pero por ahora solo son eso, rumores.

Nuevas patentes presentadas por Apple

Parece que es la moda, y es que no hay día que no nos llegue una noticia sobre la presentación de algún tipo de patente por parte de alguna compañía. Porque como dice el refranero popular, “camarón que se duerme…” las empresas deben innovar constantemente. La inversión en I+D debe ser grande, pues de lo contrario, si tratan de vivir de los éxitos, pueden terminar cogiendo el camino equivocado, como le ha ocurrido a Nokia por citar un solo caso.

Volviendo al tema de la innovación en el mundo empresarial, esta introducción viene a colación de las últimas patentes registradas por Apple. Hacen un total de 27, que posibilitan entre otras cosas, que podamos cargar nuestros dispositivos mediante inducción y añaden una antena en el dock de carga que mejora la señal del dispositivo mientras este se encuentra cargando. Se han encontrado además referencias acerca de una pantalla sensible a la luz, gestos multi táctiles para las listas desplegables y un innovador método para desbloquear el dispositivo mediante gestos.

Dock de carga por inducción con antena incorporada

La tecnología de carga por inducción no es algo revolucionario que haya inventado Apple ni mucho menos; un gran y desconocido teléfono en nuestro país como es el HP Veer (con un increíble sistema operativo) ya disponía de esa tecnología. Además una conocida marca de baterías ya ofrece un dock para carga por inducción. Apple tampoco es la primera vez que investiga en la materia. Ya no hace demasiado hizo algo similar con una base de carga inductiva para el iPad o con un sistema de carga mediante el cable de los auriculares.

Además, y si nos fijamos en la gráfica, esta nueva base incorporaría una antena, a la que hace referencia la segunda patente. Con dicha antena se trata de evitar los problemas de interferencias que se producen cuando el dispositivo está acoplado. Esta perdida se debe a que las antenas para la recepción WiFi vienen siempre situadas en la parte inferior del dispositivo, (por motivos de salud, para mantenerlas lo más alejadas de la cabeza, algo que no comprendo, pues la variación en la distancia es mínima) por lo que al colocarlo en el dock de forma vertical, pierde fuerza en la señal. Una observación que hago, a modo de alternativa, es que para solucionarlo también podrían crear una base horizontal al estilo de la que usa el Galaxy Nexus.

Los rumores apuntan a que la presentación de ambas novedades puede estar más cerca de lo que pensamos, saliendo a la luz quizá con la llegada del próximo modelo de iPhone, que si hacemos caso a los rumores, se llevaría a cabo en el mes de octubre. Estaremos pendientes.

Archivado en Dock, HP, iPad, Nokia, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    La carga por inducción es muy bonita, y lleva varios años en el mercado. Incluso existen fundas para el iPhone que permiten cargarlo por inducción.

    Pero no le acabo de ver todas las ventajas a este sistema. Está bien si te vas a dormir y lo dejas cargando, pero se plantean dos problemas:

    1. Es mucho más lento que la carga por cable.
    2. Si queremos seguir usando el teléfono mientras se carga es imposible.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion