No es ningún secreto que la aplicación de Facebook para iOS es realmente lenta. Personalmente siempre me había preguntado por qué tiene siempre que cargar algo y se hace realmente engorrosa a la hora de utilizarla de una forma fluida. Desde ella puedes consultar todo lo que quieras de tu perfil de Facebook e interactuar como si estuvieses usando su versión web para ordenadores.
Todo esto tiene una explicación, y bastante sencilla. La aplicación tiene, por así decirlo, un corazón de Objetive-C pero el resto es prácticamente un navegador web. Esto la hace indeseable para su uso continuo y así se refleja en las criticas que recibe en la App Store, siendo 21000 negativas frente a un total de 38000.
Dos ingenieros, los cuales no han querido ser reconocidos, han afirmado que la aplicación para iOS se ha reformado totalmente, siendo programada en su totalidad en Objetive-C y no como hasta ahora. También han confirmado su salida para este verano pero sin ninguna novedad visual, exclusivamente se han centrado en la velocidad de la aplicación.
Han dicho que la aplicación renovada es increíblemente rápida, están gratamente sorprendidos con su funcionamiento muy contentos del resultado obtenido. De momento la aplicación está siendo probada por desarrolladores de Facebook ,y como ya he comentado, se espera su salida para este mismo verano.
Y espero esto casi como agua de mayo ya que, muchas veces no dispongo de un ordenador para poder acceder a Facebook y muchas de esas veces es para consultar cosas como eventos, y no simplemente ver unas fotos.
Y vosotros ¿también estáis ansiosos por esta nueva renovación de la app oficial de Facebook para iOS?
Estaremos atentos a su salida para comentaros sus novedades en cuanto sea posible.
Lo mas gracioso es que en Android sigue siendo igual de mala… así que ya pueden ponerse las pilas