El iPhone cumple cinco años y luce unas cifras envidiables en su currículum

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy el iPhone, uno de los símbolos de este comienzo de centuria y de milenio, está de celebración. Se cumplen cincos años desde que el iPhone, el original se puso a la venta en un restringido número de mercados. ¿Como ha evolucionado? ¿Cual es la salud del producto? Todos conocemos las respuestas, pero seguro que nos sorprenden algunas cifras que han salido a la luz. A la vez, si miramos al futuro, vemos como el camino no es tan llano como lo era antaño.

Jobs y el iPhone, inseparables

Hace 5 años, exactamente en enero de 2007, Apple presentó el iPhone, el original. Todo tuvo lugar en la Macworld de San Francisco. Con él, asombró al mundo y la telefonía dio un giro de 180 grados. Hasta entonces los teléfonos se encaminaban hacia modelos más pequeños, al menos en una gran parte de modelos y con la llegada del smartphone de Cupertino, todo cambio. Si bien en esa época existían móviles grandes, como el portentoso Nokia N95 (uno de los mejores que ha pasado por mis manos) ninguno poseía una cosa que introdujo el iPhone: la pantalla táctil y la experiencia de usuario que lograba.

El día 29 de junio de 2007, fecha en la que se iniciaron las ventas, el mundo de la telefonía, como decimos, cambió. Hoy, la empresa Strategy Analytics ha publicado un comunicado de prensa en el que aparecen cifras escandalosas.

En palabras de Neil Shah, analista senior de la consultora Strategy Analytics:

El primer iPhone de Apple fue lanzado comercialmente en los Estados Unidos el 29 de junio de 2007. Entre junio de 2007 y junio de 2012, estimamos que la familia de los modelos de iPhone ha generado 150 millones de dólares en los ingresos acumulados en todo el mundo para Apple. Este es un logro impresionante y demuestra lo popular que el iPhone se ha convertido durante los últimos cinco años pues una cuarta parte de mil millones de iPhone se han enviado de forma acumulativa en todo el mundo.

En total, 250 millones de iPhone vendidos, que a a su vez han generado cerca de 150 mil millones en ingresos, pasando a ser en muy poco tiempo el producto estrella de Apple, desbancando a iconos de nuestro tiempo como el querido y añorado iPod. De esos 250 millones de unidades, 100 millones han sido vendidas durante el último año.

Los modelos de iPhone

De todas ellas, es el iPhone 4S, el por ahora, último modelo, el responsable de haber colocado en la calle unos 35 millones de dispositivos en cada uno de los dos últimos trimestres. Business Insider ha establecido algunos de los efectos que ha tenido la llegada del iPhone, teniendo además en cuenta que el dispositivo ahora genera más ingresos que los que producen en un espectro completo de su negocio empresas como Microsoft o que genera más beneficios que General Electric o Google.

De las cifras citadas, hemos de destacar varios aspectos. Respecto al iPhone original, estas no fueron todo lo altas que pudieron ser, pues se limitó su salida a pocos mercados, lo que a su vez generó un mercado negro de compraventa importante (aún recuerdo lo que me costó buscar en internet para traer un iPhone).

Parte del cambio en la telefonía y en como la vemos hoy día se lo debemos al iPhone y a la visión de su creador, y eso no se puede negar. Pero no hay que ponerse vendas en los ojos. El iPhone nació como un signo de exclusividad, aureola que tienen o debo decir, tenían, muchos productos de Apple. Esa aureola se ha ido perdiendo con el paso del tiempo, pues ahora cualquiera tiene un iPhone y de hecho el ver tantos ha provocado, al menos en mi caso, que me canse del mío. Además debemos sumar la poca evolución que ha sufrido, pues salvo la pantalla Retina y el diseño, el resto sigue inalterable desde sus inicios, y hablo de líneas generales, no de hardware.

Creo que el futuro iPhone, será un superventas, no me cabe duda, y nos queda producto para rato, pero también es cierto que Android viene pisando muy muy fuerte y hay una nueva amenaza, que personalmente no tomaba en serio hasta que he usado un Lumia 800. Hablo del binomio Windows Phone y Nokia, dos pesos pesados, que han creado, uno, un sistema fluido, original y que supone un soplo de aire fresco, y otro, Nokia, que sabe hacer los móviles como nadie, un producto muy interesante y original. Si sigue así, creo que va a resurgir de sus cenizas, por lo que Apple debería tener muy en cuenta todos estos factores si no quiere perder el terreno ganado.

Fuente | MacRumors
Imagen | Addictec

Archivado en Android, Cupertino, Retina Display
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion