Orbitz lleva la guerra entre Mac y PC al nivel económico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

“No me digas que te has comprado un (nombre de producto Apple)… Ya está, el pijo” Seguro que has escuchado esta frase al comprarte cualquiera de los productos de los de Cupertino. No te preocupes, es algo típico, todos hemos sufrido ese tipo de comentarios porque es normal asociar a la empresa de la manzana mordida con gente adinerada y pudiente. Lo que no es normal es lo que ha hecho Orbitz.com. A continuación te lo explicamos.

En la calle es de lo más normal (aunque completamente falso e injusto) que nos tomen por adinerados al vernos utilizar nuestro iPhone o nuestro Mac. Pero lo totalmente inaceptable es que ese sea un motivo de, podríamos decir, discriminación. ¿A qué nos referimos? a lo siguiente:

Página principal de Orbitz.com

No se si conocerás una página de reservas de hotel llamada Orbitz.com. Al parecer, en Estados Unidos se usa bastante y es bastante conocida. Pues esta página, se ha sacado de la manga el que los usuarios de productos Apple son más propensos a gastar más dinero en las reservas de hotel. Y no solo lo han probado, sino que el propio jefe científico de esta empresa, Wai Yee Gen, puso cifras a esta propensión:

“Hemos encontrado que los usuarios de Mac están dispuestos a gastarse entre 20 y 30 dólares más en una noche de hotel, prefiriendo buscar hoteles de cuatro o cinco estrellas, sin importarles pagar un poco más por la habitación de lo que pagaría un usuario de PC”

Y como esto es lo que han descubierto en sus investigaciones, no se les ocurre otra cosa que facilitar el que los usuarios de Mac gasten más, modificando los resultados de las búsquedas para que los hoteles que encuentren sean más caros de los que encontrarían si usasen un PC.

Yo entiendo que la crisis nos ahoga a todos, y que tenemos que buscar maneras de que nuestro negocio florezca por encima de la gran competencia que existe en la actualidad, pero de ahí a perjudicar al usuario porque se ha comprado un ordenador más caro (aunque más duradero y rentable) no creo que sea la solución.

¿Qué ha movido a esta empresa a actuar de esta manera? pues dos motivos muy “validos”:

  • El primero es que, según el jefe principal de Tecnología, Roger Lieu, han tenido una “intuición” (sí, has leído bien) de porqué han salido esos resultados en la investigación citada, y es que, según la firma de investigación Forrester, el ingreso familiar de los usuarios de Mac es de unos 24.000 dólares más alto que el ingreso de los usuarios de PC.

  • El segundo motivo es que los números de la empresa no son tan altos. Al parecer, la empresa perdió cerca de 37 millones de dólares el año pasado y su cotización cayó un 74% desde su oferta pública inicial en 2007.

Realmente, no me extraña que la empresa vaya tan mal si basa su negocio en investigaciones de este tipo y en “intuiciones” basadas en erróneas culturas populares. Yo personalmente tengo un Mac y un iPhone, y no veo en mi cuenta esos 24.000 dólares que se supone cobro de más. Quizás debería comentarle este artículo a mi jefe, que también usa un iPhone, a ver si nos sube el sueldo a los dos o nos paga unas vacaciones en esos hoteles “para maqueros”… ¿o no?

Archivado en Mac
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Aida dice:

    Es injusto que nos tachen de pijos, cuando haces un gran esfuerzo por conseguir un gran movil como el iphone. Tienes toda la razón con este artículo. Esta empresa se ha lucido con la investigación!!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion