Apple y Google: una misma línea para hacerse con la pantalla del salón

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras haber digerido todo el aluvión de novedades lanzadas por Apple en su WWDC 2012, mañana dará comienzo la de su más directo competidor, Google, en la que su reproductor de contenidos está llamado a ser uno de los temas principales ante su desembarco en tierras europeas. Apple y Google, dos compañías y una propuesta similar con la que hacerse con la pantalla del hogar.

Concepto de Apple TV

Nos encontramos en uno de esos puntos decisivos a lo largo del año en el panorama tecnológico, en el cual tienen lugar las conferencias de desarrolladores de los dos gigantes de la tecnología: Apple y Google. Si bien es verdad que las estrategias están bastante definidas en el mercado de los ordenadores y dispositivos móviles, la batalla por la conquista de la pantalla del salón está en sus primeras etapas, y este va a ser un sector de una importancia de primer orden.

Estados Unidos ha sido un espectador de lujo de la evolución que han sufrido los sistemas de reproducción lanzados por ambas compañías en septiembre y octubre del pasado 2010, naciendo como simples streammers de video con una funcionalidad más bien escasa hasta convertirse en sistemas de ocio muy productivos al poder ejecutar aplicaciones en el televisor de nuestra casa.

Tras dos años de pruebas, los chicos de Eric E. Schmidt darán mañana inicio al Google I/O con la segunda versión del software que mueve su televisor ya funcionando en los reproductores de Logitech y Sony, dando a conocer su sistema más allá de los Estados Unidos a partir del mes que viene a través de nuevos reproductores de la marca japonesa. Entre las muchas características podemos apreciar una línea muy parecida a la marcada por Apple, integrando Netflix, capacidades DVR y su manejo a partir de un mando, el teléfono móvil o comandos por voz, no pudiendo olvidar toda la funcionalidad que puede obtenerse a través del mercado de aplicaciones Google Play y posibles mejoras que puedan anunciarse en la conferencia de mañana.

Por otro lado queda Apple, donde nos encontramos ante un producto muy cuidado pero del que Tim Cook guarda un absoluto secretismo. A finales de este año o principios del que viene parece que verá la luz el tan rumoreado iTV, el cual será el competidor directo a las televisiones inteligentes de Samsung, y es muy posible que venga acompañado de una nueva actualización del sistema operativo del Apple TV, para hacer frente en este caso a los reproductores de Logitech y Sony.

Concepto de iTV y Google TV 2.0

El próximo año parece ser el de la primera batalla, enfrentándose cara a cara dos sistemas muy completos y atractivos. En mi opinión, el precio será un factor determinante, lo que hará que si Apple mantiene el precio de su reproductor (mucho más barato que el de sus competidores) ofreciendo acceso a su mercado de aplicaciones lo decante como claro favorito. ¿Creéis que Apple limitará en exceso el Apple TV con vistas a que los usuarios opten por hacerse con su iTV? ¿O preferirá potenciar en mayor medida su reproductor, dotándolo de una funcionalidad similar al iTV, recogiendo los beneficios a través del incremento de ventas de terminales, aplicaciones y películas, acaparando además una mayor cuota de mercado? En pocos meses comenzará una partida que promete ser muy entretenida.

Archivado en App Store, Apple TV, Google TV, iTV, Software, Televisor, WWDC 2012
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    Google lo tiene bastante difícil para triunfar, pues su dispositivo es muchísimo más caro que el Apple TV, y a nivel funcionalidades no es mucho más completo.

    Ahora, la bola con la cinta de leds de colorines es bonita como ella sola, todo hay que decirlo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion