Instagram se actualiza con jugosas novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instagram, la aplicación fotográfica por excelencia en los dispositivos móviles inteligentes, acaba de recibir una interesante actualización. Con la numeración 2.5.0 encontramos como novedades una serie de mejoras que ayudan al usuario para desplazarse por las diversas opciones, pero sobre todo destaca por una mayor integración con Facebook, la red social de la que forma parte tras su compra no hace demasiado tiempo.

Instagram se integra más con Facebook

Instagram, una de las aplicaciones con más solera dentro del mundo Apple, y que no hace demasiado tiempo dio el salto a Android, acaba de recibir una jugosa actualización para ambas plataformas. No en vano estamos hablando de la aplicación fotográfica por excelencia entre los dispositivos móviles inteligentes.

Las novedades que presenta respecto a FacebookEsta actualización aparece numerada como 2.5.0 y sus novedades se refieren principalmente al aspecto social. No son excesivamente llamativas, pero sí complementan de forma adecuada las posibilidades que de por sí ofrecía.

Y es que hasta ahora cuando queríamos compartir una foto en Instagram, este nos daba como opciones compartir, siempre a nuestra voluntad, la instantánea en redes sociales como Facebook, Twitter, Foursquare, etc.

Con las novedades introducidas, la integración en Facebook es aún mayor, pues podemos configurar la cuenta de Facebook asociada para publicar nuestra actividad en el ticker y el el Timeline de Facebook. No obstante y como comentábamos anteriormente, esta posibilidad no tiene carácter imperativo, y por defecto viene desactivada.

Además se introducen otras mejoras que no llaman tanto la atención como por ejemplo:

– Nuestro perfil es ahora más accesible, ya que el icono aparece en la barra inferior. – Se posibilita buscar usuarios y tags directamente en la barra de búsqueda. Además se añade la opción de auto completar para usuarios que ya seguimos. – La aplicación gana en velocidad, y no se vosotros, pero en mi caso es bastante apreciable. – Y por último, la citada posibilidad de compartir los like que hacemos en nuestro perfil de Facebook.

Más de uno pensará porqué Instagram se centra en potenciar una red social como Facebook dejando de lado por ejemplo Twitter, cuando esta está sin embargo mucho más integrada en iOS. El motivo, por sí hay algún despistado en la sala es sencillo y no se debe más que a la compra, no hace demasiado de Instagram por parte de Facebook. Con esta adquisición la compañía adquiría un activo importante y una de las aplicaciones móviles con más futuro, a la vez que de un plumazo borraba la competencia. Es normal que intente potenciar su uso en beneficio propio, en detrimento de otras redes, ya que esto le proporciona un mayor tráfico y afluencia de usuarios, clave si tenemos en cuenta los rumores que relacionan a la compañía de Mark Zuckerberg con la publicidad basada en la localización.

App Store | Instagram

Archivado en Android, App Store, Facebook, Foursquare, Instagram, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion