Nuevos rumores que apuntan a la salida del televisor de Apple antes de navidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los rumores sobre la posible y futurible televisión que planea sacar Apple al mercado no cesan en su empeño de ser protagonistas. En esta ocasión, un reputado analista, Brian White, tras contactar con diversas fuentes, ha confirmado que presumiblemente el producto esté listo para ser colocado en las estanterías antes de la campaña navideña de ventas. Y es que la entrada de Sharp, como co proveedor de pantallas junto a Foxconn ha incrementado el ritmo de la producción, que ahora parece adelantarse unos meses.

¿Como será el televisor que prepara Apple?

Nuevos detalles surgen sobre la supuesta televisión que preparan los chicos de Cupertino y de la que se lleva hablando largo y tendido durante meses. En esta ocasión, y según el analista Brian White, de Topeka Capital Markets, Foxconn ha previsto que comenzará a recibir los paneles LCD para un televisor de Apple a mediados del cuarto trimestre de este año.

Sin embargo la llegada de Sharp ha hecho que se adelanten al comienzo de ese cuarto trimestre. Parece ser que un ejecutivo de Sharp filtró que participarían junto a Foxconn en la fabricación, suministrando paneles, lo que acelera y aumenta el ritmo de producción, hecho que a su vez posibilitaría que estuviese disponible antes de la golosa campaña navideña:

En nuestra opinión, el lanzamiento se puede efectuar de cara a la temporada navideña, época de compras, altamente beneficiosa para Apple y los consumidores. Sin embargo, los datos que hacen referencia a dicha fecha de lanzamiento, aún pueden cambiar.

Foxconn compró recientemente una participación del 10 por ciento en Sharp, más exactamente en el mes de marzo , por un valor cercano a los 900.000 dólares. Esta compra llevó a especular sobre cual era el objetivo de la misma, y si al tener puntos en común, ambas empresas trataban de amarrar la mayor parte, por no decir el total, de la producción del futuro televisor de Apple.

Según los datos hasta ahora filtrados, los paneles que facilita Sharp, conocidos bajo las siglas IGZO (indium gallium zinc oxide), son de los mejores que hay para este hipotético televisor. De estos paneles ya nos hablo nuestro compañero David en su post sobre el nuevo iPad. Debemos recordar que Sharp es ya el principal proveedor de pantallas de Apple, incluyendo las conocidas pantallas Retina.

Parece ser que Apple tiene todas las piezas del puzzle listas para lanzar una televisión de máxima calidad próximamente. A principios de este mes, Brian White reveló que durante su visita a Taipei, para el Computex, tuvo un encuentro en el que fuentes de algunas de las cadenas de suministro dieron a entender que la esperada televisión de Apple hará uso de una tecnología para la detección de movimiento como forma principal para controlar el aparato, similar supongo al Kinect de Microsoft, al menos en sus fundamentos.

Otro rumor, si bien parece algo más descabellado, hace referencia a un mando de control con pantalla táctil, similar a un iPod Touch aunque de mayor tamaño, lo que me recuerda al mando de la Wii U, si bien no creo que implementen. Apuesto, y es una opinión personal, por una conjunción de Siri y control por gestos. Como veis, los rumores no cesan, y solo se van a ver eclipsados ante la salida del nuevo iPhone. Estaremos pues pendientes a cualquier novedad que arroje el mercado.

Archivado en Foxconn, IGZO, iPod touch, Kinect, Sharp, Siri, Televisor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion