A veces me sorprende la cantidad de mentes privilegiadas que hay esparcidas por el mundo. Personas con una imaginación muy por encima de la media, con una gran preparación y sobre todo con ideas, ideas nuevas y muy innovadoras. Estoy seguro que más de una vez mientras navegabas por YouTube, te has sorprendido diciendo cosas como ¿Por qué no contratan a este tipo como diseñador? o, ¿Cómo es posible que se les ocurran estas ideas en sus casas y a las grandes empresas no?. La respuesta sinceramente, no la sé. Supongo que todo es un cúmulo de talento y ganas de mostrar al mundo sus capacidades, y que mejor manera de hacerlo que Internet.
El protagonista de este artículo es Dakota Adney de AdneyFilms. Este chaval tiene una pequeña (gran) obsesión por lo transparente. Si el año pasado ya veíamos como nos mostraba un concepto de iPad transparente, este mes Dakota ha hecho un vídeo en el cual se muestra, con mucho estilo lo que para él debería ser la siguiente generación de iPhone.
Según Adney, el nuevo iPhone llevaría un procesador de cuatro núcleos, otorgándole de esta manera mucha más potencia al terminal. También incorporaría la nueva pantalla Retina iClear, un proyector laser que proyectaría un teclado en cualquier superficie y como no, iOS 6 y Siri. Si ya has visto el vídeo, te habrás percatado de lo que ya mencionaba sobre este chaval. Así es, la pantalla de este iPhone también sería transparente, pudiendo ver en todo momento lo que ocurre detrás de nuestro terminal. ¿Curioso verdad?
No se hasta que punto esto podría ser útil, es más, me atrevería a decir que el precio que debe costar en relación a su uso no merece la pena. De todas maneras no es esta la idea con la que quiero quedarme al ver vídeos así, prefiero pensar que sigue habiendo carne fresca. Chicos con ideas, mejores o peores, pero ideas y capacidades suficientes para llevarlas a cabo. Quién sabe si gracias al poder de Internet y YouTube, pronto descubriremos a un nuevo genio.
Ahora la gente empezará a decir que han visto el nuevo iPhone con teclado láser, como pasó con un concepto similar que salió incluso en el telediario…