Os voy a contar una anécdota, es probable que quede como un estúpido, pero todo sea por el bien mayor. Hace muchos años ya, cuando empezaba a coquetear con los ordenadores, me encontré en la situación de formatear mi equipo. Todo iba de perlas, me sentía realizado al hacer ese tipo de cosas. Cuando el proceso estaba casi finalizado, me di cuenta de que algo no iba bien; el sonido no funcionaba. ¡Fijo que ya he hecho algo mal!, dije. Reinstale drivers, probé mil formas de habilitar el sonido y un sinfín de cosas que jamás dieron resultado.
Si te estas preguntando a que viene semejante historia tonta, espérate a ver su final. Resulta que tras varios intentos y no lograr habilitar el sonido, llamé a mi primo mayor. Llegó a casa, me dió un colleja y dijo sujetando un cable, ¡David, los altavoces están desconectados!
Risas a parte os cuento esto para que os deis cuenta de que a veces nos olvidamos de las cosas más sencillas en el mundo de la informática. No todo tiene que estar respaldado de grandes conocimientos, y tampoco necesitamos imperiosamente la ayuda de programas complicadísimos para hacer una tarea. Muchas veces, sobre todo en OS X, disponemos de herramientas muy sencillas que vienen de serie en el sistema. Estas herramientas nos pueden sacar de algún que otro apuro, y en esta edición del truco de la semana, Marcos Matas nos volverá a ayudar.
La gran mayoría de nosotros usamos iPhoto para importar las fotos de nuestro iPhone; pero hay un problema, estas fotos irán a la base de datos de iPhoto para luego catalogarlas. Si lo único que queremos es sacar las fotos de nuestro iPhone, ya sea para subirlas a internet, o pasarlas rápidamente a un stick USB, iPhoto no es la mejor opción. En el siguiente screencast Marcos nos explicará como usando aplicaciones nativas del sistema como Vista Previa, podremos importar las fotos de nuestro iPhone así como conocer curiosos detalles de las mismas. Recuerda, no olvides comentar si tienes alguna duda, en Applesencia estamos para ayudarte.
Yo había visto la opción pero por subconsciente nunca me había planteado siquiera la posibilidad de utilizarla. De hecho mandaba las fotos por correo.
simplemente GENIAL