Truco de la semana: aprende una manera muy sencilla de importar fotos del iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el mundo de la informática, muchas veces nos empeñamos en hacer las cosas de la manera más complicada. A veces no nos damos cuenta de que el propio sistema operativo nos ofrece un sinfín de herramientas, herramientas que simplifican mucho tareas cotidianas. Concretamente en OS X, disponemos de iPhoto para importar nuestras fotografías del iPhone y catalogarlas, pero esta semana Marcos Matas nos enseñará una manera mucho más sencilla, tan sencilla que quizás te ofenda no haberla conocido antes.

Carcasa Leica iPhone Os voy a contar una anécdota, es probable que quede como un estúpido, pero todo sea por el bien mayor. Hace muchos años ya, cuando empezaba a coquetear con los ordenadores, me encontré en la situación de formatear mi equipo. Todo iba de perlas, me sentía realizado al hacer ese tipo de cosas. Cuando el proceso estaba casi finalizado, me di cuenta de que algo no iba bien; el sonido no funcionaba. ¡Fijo que ya he hecho algo mal!, dije. Reinstale drivers, probé mil formas de habilitar el sonido y un sinfín de cosas que jamás dieron resultado.

Si te estas preguntando a que viene semejante historia tonta, espérate a ver su final. Resulta que tras varios intentos y no lograr habilitar el sonido, llamé a mi primo mayor. Llegó a casa, me dió un colleja y dijo sujetando un cable, ¡David, los altavoces están desconectados!

Icono Vista Previa OS XRisas a parte os cuento esto para que os deis cuenta de que a veces nos olvidamos de las cosas más sencillas en el mundo de la informática. No todo tiene que estar respaldado de grandes conocimientos, y tampoco necesitamos imperiosamente la ayuda de programas complicadísimos para hacer una tarea. Muchas veces, sobre todo en OS X, disponemos de herramientas muy sencillas que vienen de serie en el sistema. Estas herramientas nos pueden sacar de algún que otro apuro, y en esta edición del truco de la semana, Marcos Matas nos volverá a ayudar.

La gran mayoría de nosotros usamos iPhoto para importar las fotos de nuestro iPhone; pero hay un problema, estas fotos irán a la base de datos de iPhoto para luego catalogarlas. Si lo único que queremos es sacar las fotos de nuestro iPhone, ya sea para subirlas a internet, o pasarlas rápidamente a un stick USB, iPhoto no es la mejor opción. En el siguiente screencast Marcos nos explicará como usando aplicaciones nativas del sistema como Vista Previa, podremos importar las fotos de nuestro iPhone así como conocer curiosos detalles de las mismas. Recuerda, no olvides comentar si tienes alguna duda, en Applesencia estamos para ayudarte.

Archivado en Captura de imagen, Fotos, iPhoto, Truco de la semana, Tutoriales, Vista Previa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion