El Minitel, Steve Jobs compró uno y quizás le sirvió de inspiración

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es probable que si la palabra Minitel te suena, no te sorprendas demasiado al leer esta noticia. Sin emabargo, para los que desconocíamos este producto, el Minitel es una auténtica sorpresa. Creado en 1982 como un medio de comunicación por texto a través de la línea de teléfono, el Minitel es considerado uno de los grandes precursores de Internet. Recientemente hemos leído que Steve Jobs compró en su día uno de estos aparatos, ¿Crees que Jobs se pudo inspirar en el Minitel?

El Minitel, Steve Jobs compró uno y quizás le sirvió de inspiración

Confieso que hoy sábado no pensaba escribir, pero cuando me puse a leer la lista de noticias pendientes, me topé con algo muy interesante. Digo interesante, no tanto por que pueda ser totalmente cierta, más bien por el hecho de que presenta un gadget que un servidor no conocía. Hablo del Minitel, un servicio de videotex (aplicación que permite difundir información de forma paginada) que fue desarrollado en 1982 (Francia), siendo considerado un claro precursor de la World Wide Web.

Recientemente podíamos leer que cerca de su lanzamiento, Steve Jobs se hizo con uno de estos aparatos, comúnmente usados para comprobar el tiempo, anuncios, acciones, mensajería o compra de billetes de avión.

Todos conocemos de sobra muchas historias de como Steve Jobs sacó ideas o directamente las compró, basándose en cosas que hacían otras compañías. Está claro que estas declaraciones no afirman nada, son demasiado vagas y no dejan nada en claro; pero hemos de admitir que no es nada descabellado pensar que el Minitel pudo, aunque sea, servir de inspiración para el genio de Apple.

Minitel corriendo FacebookDejando teorías a parte, otra cosa que me ha impresionado considerablemente de esta noticia, es un dato que he encontrado investigando un poco sobre el Minitel. Es probable que mirando la foto, hayas pensado al igual que yo que un aparato así debió ser una novedad en la época. Dado su diseño,funcionalidad y la evolución que ha tenido la tecnología desde los años ochenta, es lógico pensar que el Minitel está enterrado. Pues bien, grande ha sido mi sorpresa al ver la foto que acompaña este párrafo. El Minitel seguía activo hasta julio del año pasado, y mirad las cosas que aún hacia.

El mundo de la tecnología nunca deja de sorprenderme. Probablemente lo menos importante para mí de esta noticia es la idea de que Steve Jobs se vio influenciado por este dispositivo, es obvio que ha sido el precursor de muchos, algo habrá tenido que ver. Tan sólo quería mostrar este nostálgico aparato a los que como yo, no lo conocían. Se mantuvo en pie durante mucho tiempo, si posees alguno, no dudes en enviármelo si no lo quieres, prometo cuidarlo (y subastarlo) durante muchos años.

Archivado en Curiosidades, Francia, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion