The Amazing Spider-man, de la película a tu dispositivo iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aquí estamos una semana más para mostrarte nuestro juego de la semana. En esta ocasión te vamos a hablar del juego oficial de la película The Amazing Spider-man, creado por Gameloft, y en el que controlaremos a nuestro superhéroe arácnido favorito mientras eliminamos a todos los matones de la ciudad, sobrevolamos con nuestras telarañas la isla de Manhattan y vigilamos que se cumpla la ley y el orden en la ciudad.

Una semana más, en nuestra sección El juego de la semana, os traemos una distracción para esos ratos muertos en los que no sabes que hacer, o para que puedas echarte unos vicios cuando el tiempo te lo permita.

Pantalla de inicio de The Amazing Spider-man

Este fin de semana se estrena en la mayoría de cines españoles la película de Marvel: The Amazing Spider-man. No se si serás de los primeros en verla o esperarás unas semanas para poder disfrutarla con tranquilidad, pero sea como sea, te traemos el juego oficial de la película para que puedas ir abriendo boca y saber lo que te encontrarás en la pantalla grande.

En el juego controlaremos, como no podía ser de otra manera, a Spider-man, que debe ir recorriéndose toda la ciudad para completar las diferentes misiones que irán apareciendo durante la historia. Para hacerlo, usaremos las telarañas tan características de nuestro superhéroe, mientras ganamos puntos de aprendizaje para conseguir mejoras durante el juego.

Gráficos buenos, pero no supremos

Spiderman viajando por la ciudadEl personaje principal, Spider-man, sorprende por su gran calidad de modelado y podremos disfrutar de unos movimientos suaves y muy bien diseñados, aunque no podremos decir lo mismo del resto de personajes, que son bastante normalitos, sobretodo viendo la calidad de nuestro héroe. Los escenarios tampoco son una maravilla: al tratarse de un juego tipo Sandbox, es decir, un escenario abierto por el que podemos movernos sin ningún tipo de restricciones, Gameloft ha tratado de buscar la manera de no recargar demasiado la memoria (debemos recordar que es un juego para dispositivos móviles) y lo ha hecho de una manera poco eficiente. Los escenarios son muy buenos cuando están cerca del personaje principal, pero horribles cuando se alejan de nuestra visión. Con el tiempo te acostumbras, pero la primera impresión es muy mala.

Jugabilidad

Spiderman a punto de apalear a un maleanteCon respecto a la jugabilidad, debo decir que me ha sorprendido por lo sencillo que es aprender a manejar a nuestro arácnido favorito. Al poder movernos sin restricciones, podemos hacerlo corriendo, que es bastante lento, o saltando de telaraña en telaraña, que es lo lógico, para lo que podemos hacer uso de los botones a la derecha de la pantalla (saltar, lanzar telarañas, pelear…) o el Stick virtual de la izquierda (moverse en todas direcciones).

Aunque nos estaremos paseando por el cielo durante bastante rato, no debemos olvidar que es un juego de peleas en el que debemos batirnos con casi todos los maleantes que surjan por la ciudad, por lo que el manejo en las peleas también es importante, y en este aspecto el juego cumple con buena nota. No es difícil acostumbrarse al manejo y es muy sencillo hacer combos y eliminar a varios enemigos de una vez, cuando llevas unos minutos de juego.

Opinión

El juego nos permitirá pasar unas horas entretenidos, ya sea seguidas o a ratos muertos que tengamos, ya que podemos ir haciendo misiones que encontremos por la ciudad. Los gráficos me han parecido un poco decepcionantes, pero cuando estas viendo a Spider-man pasearse por lo cielos con unos movimientos sublimes, pierdes un poco de vista los escenarios. El sistema de mejoras también me ha gustado mucho, porque te permite seleccionar qué es lo que quieres mejorar de tu superhéroe, dándote bastante libertad a este respecto. El juego no es gratuito, aunque no es de los más caros: 5,49 euros, y actualmente está disponible tanto para iPhone como para iPad.

App Store | The Amazing Spider-man

Archivado en App Store, iOS, iPad, iTunes, Juego de la semana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    El típico juego sacado de una película que las productoras sacan por inercia. No me atrae nada la verdad.

  • Axel dice:

    Si que es el juego sacado de una pelicula, pero se nota la calidad de Gameloft. Aunque a ese precio tampoco creo que atraiga a demasiada gente.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion