Probamos la Smart Case de Apple, protección completa para tu iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace poco nos ha llegado la Smart Case de Apple, la nueva apuesta de Apple para proteger totalmente tu iPad sin renunciar al diseño fino del iPad. De la misma forma que la Smart Cover, podemos plegarla para convertirla en un soporte para ver películas o hacer una FaceTime, o inclinar ligeramente nuestro iPad para escribir más comodamente. En Applesencia no hemos podido esperar y os contamos qué nos parece.

Apple Smart Case

Justo después de la keynote inaugural de la WWDC 2012, cuando Apple volvió a abrir la Apple Store online, descubrimos la nueva funda de Apple para el iPad. Fue una sorpresa para todos, y nosotros ya la hemos podido probar.

Primeras impresiones

La primera impresión es que parece que te hayan enviado una Smart Cover en vez de una Smart Case: su aspecto exterior, incluso el packaging es idéntico, salvo por el nombre, por supuesto. El tacto es el mismo, las dos están hechas de poliuretano. En un primer momento, poner el iPad dentro de la funda es un poco complicado, va un poco duro, pero al volverla a poner un par de veces ya se hace más fácil.

Apple Smart Case

Se pliega de la misma forma que la Smart Cover para convertir la funda en un soporte tanto para escribir como para ver vídeo, aunque, sinceramente parece que simplemente hayan cogido la Cover y la hayan unido sin más a una extensión para cubrir la parte posterior.

Los imanes me han sabido a poco: cuando el iPad está cubierto, la tapa se despega fácilmente, y cuando está abierta y hacia la parte trasera, no se aguanta. Eso si, el imán cuando está plegada para funcionar de soporte si que es más potente, se nota.

Características

Apple vende la Smart Case como la protección completa para nuestro iPad, conservando el diseño del mismo. Como decía, se puede plegar para convertirla en un soporte para leer o ver un vídeo, o teclear en una posición más cómoda. A parte del imán para soportar la tapa, también activa y pone en reposo el iPad al abrir y cerrar la tapa.

Está hecha de poliuretano, el mismo material de fabricación que la Smart Cover, muy agradable al tacto. Por la parte interior está hecha de microfibra, tanto la tapa como la funda donde reposa la parte posterior del iPad. Tiene todos los conectores accesibles (micrófono, conector dock y auriculares) y botones resaltados (volumen y activo/reposo), y una apertura para el interruptor lateral.

Disponibilidad y precio

Colores disponibles

La Smart Case está disponible en la Apple Store online con envío gratuito por 49 euros. Suponemos que en breve estará disponible en los principales distribuidores de accesorios para los productos de Apple. Se fabrica en seis colores (gris claro, gris oscuro, azul, verde, rosa y rojo) y si la compras a través de la tienda online optas a un grabado láser gratuito de dos líneas de texto en la parte posterior, igual que en el iPad o el iPod.

Yo la pedí el día 13, con una estimación de 9 a 13 días, cuando la expedición normal es de 1 a 3 días laborables. Salió el viernes 15, y el lunes 18 ya la tenía en la puerta de casa, a través de TNT desde Eindhoven. Punto positivo para la logística de Apple Europa.

Análisis

Como os he dicho, la funda es muy agradable al tacto. Para leer algo en cualquier momento, o jugar es muy cómoda de coger. La tapa, que no se sujeta a veces, molesta para jugar a según qué juegos de acción. Por esta razón mi idea inicial antes de ver la Smart Case, era comprar una Smart Cover con una carcasa compatible con la anterior, para poder quitarla en caso de necesidad. Espero no haberme equivocado.

Smart Case para iPad

Hay una cosa extraña en esta funda: es demasiado grande, o eso parece. El iPad “baila” dentro de la funda. Gracias al recubrimiento de microfibra y a la goma del marco exterior, el iPad se mantiene en su sitio. Por esta razón el marco de color del iPad no queda cubierto por la funda. En una de las fotos de puede apreciar como pasa luz dentro de la funda por el agujero para auriculares.

Otra de las peculiaridades, como os he comentado, es el hecho que la tapa no se sujeta cerrada del todo bien en la parte trasera. Cuando está cerrada no se llega a abrir a no ser que la pongas de cara a bajo, que cae por su propio peso. La protección que ofrece parece suficiente para todas las caídas desde poca altura. Sobretodo las puntas parecen bien reforzadas para los golpes de canto.

Conclusiones

80

La Smart Case cumple con lo prometido: protección total y soporte para leer y escribir. Tendría al menos un noventa si no tuviera un inconveniente de diseño: la tapa es más pequeña que la funda, por lo tanto, se hace complicado abrirla fácilmente a la primera. Le faltaría una solapa por ejemplo para abrirla rápidamente, aunque no es del todo imprescindible.

Apple Smart Case

Eso si, el precio no es el adecuado, como tampoco el de la Smart Cover. Otras marcas están haciendo un muy buen trabajo con precios inferiores a estos. Para mi lo ideal seria 30 euros la Cover y 40 la Case. Ya sabemos como se las gasta Apple con los precios de todos los accesorios que vende. Los he pagado porqué me gusta el diseño y el acabado de la nueva funda de Apple. A parte del diseño, buscaba protección y funcionalidad, y creo que este accesorio lo proporciona.

Apple Store online | Smart Case – 49 euros

Archivado en Fundas, iPad, Reviews, Smart Case
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    Apple se pasa de rosca con los precios. Hay ahí fuera muchas Smart Cover/Case por menos de 40€ con acabado de piel que le dan un buen repaso a las fundas de Apple. Pero eso sí, no ponen Designed by Apple in California.

  • Isabel Martinez dice:

    Siento no estar de acuerdo contigo Pere. Yo compre una el día 4 de Julio para el nuevo iPad que me habían regalado esa misma mañana, la tuve un par de días, y no me convenció nada de nada, no ajusta ni de lejos, el iPad no queda bien dentro, queda mas bien flojo, a la mínima que lo tocas, notas esa holgura, al ponerla en vertical, con el iPad en horizontal no quedaba del todo bien, te da la sensación que se va a caer hacia delante y cuando lo tapas no ajusta nada bien, es mas al ponerlo boca abajo el ajuste es tan malo que el imán falla y la tapa se cae. Solución por la que opté: la cambié por una smart covert y una carcasa rígida posterior, tuve que pagar unos 5 € y lo hice encantada, quizás esperaba demasiado de la smart case pero la realidad es que me decepcionó sobremanera. Mi impresión es que los de Apple se han apresurado demasiado a comercializarlo sin pulir demasiado el producto, sin duda un fallo imperdonable dado su precio y la gama tan grande de competencia que existe fuera. Si alguno me pregunta no la recomiendo ni de lejos, a los hechos me remito, yo al devolví y la cambie por una smart covert y una carcasa así que…por algo sería, claro que para gustos colores.

  • kuitina dice:

    Pues si esta funda de apple es lo peor que yo he visto de ellos ya que no ajusta en nada al iPad, tiene mucha holgura, es poco estable, no se puede abrir bien la tapa, etc.. se puede ver que la gente en la red esta bastante descontenta con ella, yo tambien la compre y la descambie al dia siguiente. 0 por apple

  • John Applesed dice:

    Demasiado generoso eres con tu crítica. Después de soltar tanta caña no entiendo como le regalas un 8. No tiene lógica.

    Saludos,

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion