Apple ofrece direcciones de correo electrónico iCloud.com con el lanzamiento de iOS 6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple no descansa ni en verano. Y es de agradecer, ya que eso nos posibilita traer noticias tan jugosas como esta. ¿Alguien se acuerda del cambio que llevaron a cabo los de Cupertino al cambiar de .mac a la extensión .me? Pues ahora van a realizar algo similar, pero en este caso empleando iCloud como base. Los datos han salido a la luz en la Beta 3 de iOS 6 que está circulando entre los desarrolladores.

Se acerca @iCloud.com

Llevamos unos días expectantes ante el más que inminente lanzamiento de Mountain Lion. No hay que olvidar sin embargo que probablemente, a la vuelta del verano, vamos a tener evolución del sistema operativo móvil de los de Cupertino, el esperado iOS 6, entre nosotros. Muchas de las novedades que incluye se han detallado ya, por lo que no vamos a extendernos más sobre el tema. No obstante vamos a hacer un inciso sobre una cuestión, y es que en la reciente beta 3 que ha salido a la luz, y según han informado en Apple Insider, la empresa de la manzana mordida reveló que los usuarios nuevos y los ya existentes de la plataforma iCloud, van a obtener unas nuevas direcciones de correo electrónico cuya terminación es “@icloud.com”.

Esto no es ninguna novedad en el mundo Apple, pues ya allá por el año 2008 tuvimos un cambio similar cuando de nuestro querido .Mac se pasó a la extensión @me.com. Con aquel movimiento Apple dejó de usar un de sus servicios más característicos el 30 de junio, compensando eso sí a los usuarios que se habían gastado el dinero en una cuenta ya extinta. Apple buscaba así una mayor integración en la nube de todos sus dispositivos, tratando de permitir así una sincronización más ágil entre todos sus usuarios.

Sincronizar dispositivos Apple

Las direcciones de correo electrónico iCloud.com están ahora disponibles para los usuarios del servicio iCloud. Los usuarios pueden suscribirse a esta ID de Apple, o habilitar el correo electrónico de su cuenta de iCloud por primera vez. Al hacerlo recibirán automáticamente la dirección de correo electrónico “@iCloud.com” en lugar de una dirección de correo electrónico “Me.com”. Los usuarios de iCloud que han venido usando la beta de iOS 6, recibirán una dirección de correo electrónico que coincide con la dirección “Me.com” que ya tenían.

En el caso actual, no hay nada confirmado, pero algunos desarrolladores comentan que han sido informados de este cambio inminente. Y sin dejar las novedades, aunque no tienen nada que ver, también han aparecido nuevos ajustes para la próxima aplicación de mapas de Apple, que va a sustituir como todos sabéis a Google Maps, y que será unas de las mayores novedades en iOS 6 al caminar sin la red protectora del gigante de Mountain View.

Estaremos pendientes estas próximas semanas, pues el verano parece que va a ser caliente en muchos aspectos y no vamos a tener tiempo de aburrirnos.

Archivado en Cupertino, iCloud, iOS 6, MobileMe
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    Debo de ser de las pocas personas que no tiene activada la cuenta de correo de iCloud, porque yo lo uso con mi Apple ID vinculada a mi cuenta de Gmail.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion