Especial Mountain Lion | Los pequeños detalles (II)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La semana pasada ya os contamos algunos de los secretos más escondidos de Mountain Lion, algunas caractarísticas que aún nadie te ha contado, ni tan siquiera Apple. Pasaremos por el Finder, nuevas visualizaciones de progreso para copias de archivos, búsquedas en el Launchpad, veremos el nuevo diseño del dock y los widgets del Dashboard, novedades en la aplicación Mensajes y Photobooth. Sigue leyendo para descubrir todas las novedades ocultas de Mountain Lion.

Especial Mountain Lion

Seguimos el repaso por los pequeños detalles que vamos descubriendo de Mountain Lion, el nuevo sistema operativo de Apple. En la anterior entrega vimos las nuevas funciones de la barra de título de un documento, nuevas acciones del trackpad, la inclusión del español en la aplicación Diccionario o alguna de las novedades de Safari. Si aún no las conoces, te recomendamos que pases por ellas sin pensártelo. Hoy veremos nuevas animaciones del Finder, bondades de iMessage y de Photobooth entre otras nuevas funciones ocultas a los ojos de algunos.

Progreso visual para copias de archivos

Nuevas funciones en Finder 10.8 Al copiar un archivo de una ubicación a otra, por ejemplo de un servidor o de una unidad conectada, el Finder mostrará una barra de progreso en el icono del archivo o junto a él. Una forma muy visual de ver si la copia ha terminado o no justo en el archivo, sin tener que estar pendiente de ventanas emergentes. Y de la misma forma que antes, podrás cancelar la copia antes de que termine.

Búsquedas en Launchpad

Launchpad en Mountain Lion Ahora, solo en el Launchpad de Mountain Lion, podemos hacer búsquedas para encontrar aplicaciones más rápidamente. Simplemente basta con abrir el Launchpad y empezar a escribir el nombre de la aplicación que estamos buscando. Para abrirla solo tendrás que hacer clic sobre ella o pulsar intro. Otro sistema más visual de abrir aplicaciones, aunque para algunos Spotlight sigue siendo el lanzador de aplicaciones más rápido.

Nuevo diseño del Dock

Nuevo diseño del dock Por si no os habíais dado cuenta, el Dock de Mountain Lion es diferente al de Lion. Tiene un nuevo aspecto metálico y con nuevos indicadores de estado. Además ahora los iconos que se encuentran en el Dock pueden mostrar información, como por ejemplo, el progreso de descarga de una aplicación. Si esto se extiende por ejemplo a información de una canción en el icono de iTunes puede ser una función interesante. Lo último referente al nuevo Dock: el sistema para quitar aplicaciones ha cambiado. Si queréis eliminar una app del Dock debéis desplazarla fuera como antes, y esperar unos segundos a que aparezca la nube.

Widgets del Dashboard

Dashboard en Mountain Lion El Dashboard de Mountain Lion sigue siendo el mismo que en Lion: un escritorio más a la izquierda del principal. Pero lo que ha cambiado es la forma de gestionar los Widgets, ahora tiene el mismo aspecto que el Launchpad: si queremos añadir más widgets, estos se disponen en forma cuadriculada. Si queremos añadir uno tan solo tendremos que hacer clic en el que queramos. Para borrar basta con uno con hacer clic en el signo menos y aparecerán las cruces sobre los widgets para poder eliminarlos. Además tiene un comportamiento igual al Launchpad: podemos crear carpetas de Widgets arrastrando uno encima del otro.

Desaparece el término Mac de OS X

OS X Mountain Lion Hace un tiempo que Apple dejó de poner en algunos lados de la web, o en alguna keynote, el término Mac que siempre ha acompañado OS X. A partir de Mountain Lion, se separan definitivamente. Así lo confirma el menú Acerca de este Mac, que ya no muestra la palabra Mac. Solo OS X y la versión actual del sistema operativo. De esta forma Apple homogeneiza sus dos sistemas operativos, OS X y iOS.

Envío de aplicaciones a otros Macs

Descarga automática En iOS tenemos la opción desde hace poco de descargar las aplicaciones que hemos comprado desde otro dispositivo o desde iTunes automáticamente. Ahora esta opción pasa a OS X y a la Mac App Store. Si accedemos a la Actualización de software en las Preferencias del sistema, podremos activar esta opción. Cuando compremos una aplicación en el MacBook automáticamente se descargará en nuestro iMac de casa.

Nuevas capacidades de la aplicación Mensajes

Envío de adjuntos en iMessage Como sabréis, iChat desapareció para dar paso a Mensajes. Con esta aplicación ahora podemos mantener conversaciones, siempre sincronizadas con nuestros otros dispositivos, con otras personas que usen otro Mac o un dispositivo iOS con iOS 5. Una de las capacidades que sorprende del protocolo iMessage es que a parte de poder mantener videoconferencias de vídeo Full HD, podemos transferir archivos de hasta 100 MB. Otro punto a favor para tener en cuanta este servicio antes que alternativas como Whatsapp es que los mensajes que enviamos son cifrados.

Nuevas funciones de Photobooth

Photobooth en Mountian Lion Photobooth, esa aplicación que has abierto solo una vez, el día que estrenaste un Mac, tiene alguna nueva función. Cuando hagas una foto podrás establecer esta como foto de perfil en tu cuenta de Twitter, a parte de asignarla a un contacto, y las demás opción de las que ya disponíamos en la anterior versión de Photobooth.

Archivado en Especial Mountain Lion, iCloud, Mac, OS X, OS X Mountain Lion, Pequeños detalles, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jesús dice:

    Ya que hablamos de pequeños detalles, el widget del tiempo (dashboard) aparece con los días de la semana en español por primera vez. ¡Ya era hora!.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion