Kickstarter (II): Scanbox, una manera simple y barata de tener un escáner portátil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La semana pasada inaugurábamos sección. Todos los lunes os traemos una pequeña curiosidad sacada de la web Kickstarter, un lugar donde cualquier persona con una idea puede hacerla realidad, gracias a la financiación de los usuarios. Esta semana me ha sorprendido un proyecto al cual le quedan 5 días para ser financiado. ¿Alguna vez usaste esas aplicaciones de escáner para iPhone? Si eres de los que les falla el pulso, Scanbox tiene la solución para ti.

Kickstarter logo

¿Recuerdas tu primer escáner? Aquel aparato grande, grueso, pesado, que no destacaba precisamente por su velocidad a la hora de escanear las páginas. En mi casa debe haber alguno cogiendo polvo, recuerdo que era tan lento que más de una vez preferí ahorrarme el suplicio y recurrir a pagar por mis fotocopias. Por suerte para nosotros, el mundo de la tecnología evoluciona muy rápido. A día de hoy cualquier impresora escanea relativamente rápido, funciones como el OCR resultan de gran utilidad, y el costo de imprimir y escanear una página se ha abaratado considerablemente.

Hasta aquí todo perfecto, pero ¿qué ocurre si necesitamos un escáner portátil? Un breve vistazo a Google me dice que tendría que desembolsar unos 90€, llevar siempre un maletín para portarlo y claro está sumar otro “cacharro” más a la ya enorme lista que tenemos en casa.

Por suerte para nosotros aún quedan personas que velan por nuestra comodidad. Esta semana me he encontrado en Kickstarter un proyecto Australiano encabezado por Phil Bosua. Dicho proyecto se llama Scanbox, consiste básicamente en una caja plegable que servirá de soporte para nuestro smartphone, convirtiendo al mismo en un escáner portátil.

Scanbox UtilidadesLa idea es sencilla, tan sencilla que fastidia, sobre todo cuando ves que han recibido la friolera de $156.000 a falta de cinco días para su financiación. Un poco cartón y un diseño funcional hacen de esta caja plegable el aliado perfecto para tu maletín o carpeta de estudio. Como ves en el vídeo la portabilidad es extrema (para ser un escáner). He leído por ahí que esta idea esta muy bien, pero carece de sentido si no tienes un teléfono con cámara, y digo yo… ¿En serio hay alguien que aún no tenga uno? , un poco de seriedad.

La donación mínima para Scanbox es de $1, pero a partir de los $15 (sin contar gastos de envío) disfrutaremos de esta caja tan útil. Scanbox también saldrá con una versión profesional que incluye luces LED y una pared difusora, costará $25.

Como ya decía, este proyecto de Kickstarter sorprende, quizás no por ser el más complejo, pero si por su gran simplicidad, precio y utilidad. Junto a las numerosas aplicaciones que existen para nuestro iPhone, que incluyen funciones como la de OCR, estoy seguro que a más de una persona le encantará adquirir uno.

Archivado en Escáner, Kickstarter, Proyecto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    Ingenioso a la vez que barato. Hasta tú mismo te lo podrás hacer con cartulina.

    El problema es que es sólo para iPhone 4/4S. Pues la longitud focal de la lente suele cambiar (habría que cambiar la altura de la cajita), y ya no escanearía correctamente un A4

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion