Apple paga 60 millones de dólares para poder usar la marca iPad en China

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde principios de año, fecha en que surgió la noticia, supimos que a Apple le iba a costar más de lo esperado introducir su iPad en China. Y no por falta de mercado, sino por un problema de nomenclaturas, pues en el gigante asiático la marca iPad ya estaba registrada por otra compañía, en este caso por Proview Technology, que ya poseía un producto así llamado pero que nada tenía que ver con el que ofrece Apple. Al final el acuerdo para poder vender la tablet tiene una cifra: 60 millones de dólares.

El iPad se podrá vender en China

No todo en la vida pueden ser buenas noticias. Si la semana pasada veíamos cuales eran las increíbles cifras de ventas del iPhone en su quinto aniversario, hoy nos despertamos con la cantidad que Apple debe abonar para poder usar el termino iPad en China.

En total, los chicos de Cupertino han de pasar por caja y dejar la friolera de 60 millones de dólares, que vienen a ser unos 47,5 millones de euros. ¿Y quien es el beneficiario de esa cantidad? Pues la compañía Proview Technology, con sede en Shenzhen, y la cantidad se abona para zanjar una disputa que hace referencia a la denominación iPad. Según dictamen del tribunal competente, se determinó que Proview Technology era la propietaria de la denominación iPad en China. Así lo afirma el subdirector de la SAIC, Fu Shuangjian:

De acuerdo con las disposiciones de la Ley de Marcas de China, Shenzhen Proview actualmente es el titular legal de la marca iPad.

Nada que ver con el iPad que todos conocemosEste litigio ha causado problemas a Apple para expandir su tablet en el gigante asiático, pues antes del lanzamiento, Proview Technology había solicitado a los vendedores en decenas de ciudades del país que retiraran todos los iPad de sus establecimientos. El acuerdo al que han llegado ambas empresas, ha sido hecho público por el Tribunal Popular Superior de la provincia de Guangdong y permite a la empresa americana proseguir con las ventas de su tablet en un mercado de gran importancia

Como afirma Teck-Zhung Wong, analista de la firma IDC.:

El acuerdo es una gran noticia para Apple. Simplemente les permite seguir con su negocio. El nuevo iPad ha llegado tan tarde al mercado de China que, si se retrasaba por más tiempo, Apple podía llegar a perder un poco más de cuota de mercado.

Y es que China no es una excepción, pues al igual que ocurre en el resto del globo, el iPad domina con mano de hierro en China las ventas de tablet, con un 70% del total de las ventas. Esto en cifras supone unas ventas de 7.900 millones de dólares (6.258 millones de euros), con un número de iPad colocados en el mercado desde su lanzamiento que roza los 6 millones de unidades. Como vemos, un mercado muy goloso y en plena expansión que la empresa californiana, como cualquier empresa hoy día, sea del ambito que sea, no quiere dejar escapar.

Archivado en China, Cupertino, iPad, Marcas, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    Al final se han salido con la suya, pero no han conseguido los 400 millones que pedían, y han sido los 60 que Apple ofreció inicialmente.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion