Lo mejor de la semana: Nueva App oficial de Podcasts de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos el lanzamiento de la aplicación oficial de Podcast de Apple para iOS. Una aplicación completamente independiente y que ha dado mucho de que hablar. Por otro lado, no ha sido el único lanzamiento importante de la semana. Si no quieres perder detalle solo tienes que seguir leyendo.

Podcast icon

Apple acaba de lanzar una nueva aplicación para iOS. Esta vez se trata de los podcast. Llevábamos varios días escuchando rumores y hoy por fin esta aplicación ha visto la luz. Si bien no aportan una gran novedad en la experiencia en iOS, sí que consiguen una gran mejora a la hora de escuchar y ver nuestros Podcast favoritos. Ya está disponible de manera gratuita en la App Store. Y como bien dice en su descripción, encontramos las siguientes características:

  • Disfrute de todos sus podcasts de audio y vídeo en una única aplicación.
  • Explore los cientos de miles de podcasts disponibles, entre los que se incluyen programas en más de 40 idiomas distintos.
  • Pruebe la innovadora función “Principales emisoras” para buscar nuevas series de podcasts de una gran diversidad de temas: arte, negocios, comedia, música, actualidad, deportes, etc.
  • Busque por podcasts de audio o vídeo, o consulte los más populares en las listas de los más reproducidos.
  • Pulse para suscribirse a sus podcasts favoritos y reciba automáticamente los episodios nuevos gratuitamente en cuanto estén disponibles.
  • Reproduzca los episodios en tiempo real o descárguelos para escucharlos cuando esté sin conexión.
  • Avance y retroceda con los sencillos controles de reproducción.
  • Active el temporizador de reposo para detener automáticamente la reproducción de un podcast si lo escucha en la cama antes de dormir.
  • Comparta sus episodios favoritos con sus amigos mediante Twitter, Mensajes y Mail.
  • Sincronice sus episodios favoritos, si lo desea, desde iTunes en el Mac o PC.
  • Sincronice la reproducción de los episodios para cambiar sin problemas de un dispositivo a otro.

App de Chrome & Drive

Por otra parte, Google ha querido estar más cerca de iOS, y no lo ha hecho de otra manera que incluyendo en la App Store sus ya famosas aplicaciones Google Chrome y Google Drive. Ambas aplicaciones son gratuitas.

En el caso de Chrome, el popular navegador que en los portátiles va camino de quitarle el primer puesto a Internet Explorer, llega con varias novedades para los usuarios del iPhone y el iPad. Destaca el uso de una nueva y cuidada interfaz, el modo incógnito para navegación privada y una pequeña joya que considero indispensable para disfrutar de internet en movimiento: sincronización automática de nuestros favoritos y pestañas en todos y cada uno de los dispositivos donde tengamos instalado Chrome. Como usuario de Chrome en Android, puedo asegurar que es algo que no tiene desperdicio.

Y sobre Google Drive hay que decir que es la respuesta de Google al almacenamiento en la nube, similar a Dropbox y otras aplicaciones que ya hemos ido analizando aquí en Applesencia. Drive nos da la posibilidad de enlazar todos los servicios de la nube de Google con el iPhone y el iPad.

Otras noticias de Actualidad

Siri y Google Search, cara a cara. – El magnetófono de la aplicación Podcasts de iOS está inspirado en el Braun TG 60. – El iPhone cumple cinco años y luce unas cifras envidiables en su currículum. – Apple muestra nuevas patentes, como la carga inductiva o la antena en el dock de carga. – Orbitz lleva la guerra entre Mac y PC al nivel económico. – Apple inicia Pathways, el nuevo programa de formación para sus empleados.

Como ver videos en tu dispositivo iOS

Nuestras secciones

– En nuestra sección de Aplicaciones temáticas seguimos dando un repaso a como ver video en nuestro dispositivo iOS. Esta semana analizamos CineXPlayer. Esta aplicación tiene una interfaz muy cuidada, sino la que más de todas las aplicaciones que hemos visto entre las que funcionan como reproductores de video. Ofrece una biblioteca similar a la que nos presenta VLC y además añade como característica el sonido Dolby Digital o una opción para ver vídeos que han sido grabados en 3D. Los subtítulos también los gestiona de forma eficiente. Es una aplicación recomendable pero por desgracia debemos pagar, como en otros casos, dos veces por el uso de la misma aplicación, pot lo tanto tenemos ambas versiones disponibles en la App Store a un precio de 1,59 euros en su versión para iPhone y 2,99 euros en la versión para iPad.

– En el Truco de la semana os enseñamos a mover la biblioteca de iMovie a un disco duro externo. Si trabajas con videos sabrás que estos tipos de archivo son de los que más ocupan en nuestro Mac. Y que mejor explicado este sencillo proceso que con un screencast ¿Verdad?. Gracias a la incorporación de Marcos Matas al equipo de Applesencia, podrás disfrutar de imagen y sonido a muchas de las líneas de esta sección.

– En el Juego de la semana os presentamos a Hungry Monster, un juego con premios reales en tiendas Belros. En este sencillo juego, deberemos ayudar al pequeño monstruo que protagoniza la aventura a conseguir el máximo número de golosinas mientras surca las colinas a bordo de su chuchería. Todo con unos controles sencillos, pero que requerirán de gran habilidad por nuestra parte (o al menos la necesitaremos si queremos conseguir algún premio de alguna de sus tiendas). Como en todos estos juegos gratuitos, muchas veces los gráficos no son su punto fuerte. Se trata de gráficos planos, en dos dimensiones, al más puro estilo de un dibujo infantil con colores bastante pálidos. Por otro lado tiene como punto fuerte del juego su física, ya que la gravedad está muy bien recreada. Es definitiva, es una buena opción gratuita para probar un juego entretenido, aunque nos ha recordado mucho a otro juego en concreto. Actualmente está disponible de forma gratuita en la App Store.

Analizamos Slow Feeds, o como seguir las noticias de forma fácil desde tu dispositivo iOS. Nos encontramos ante una aplicación que busca que el usuario pueda manejarla sin dificultades y complicaciones. Con una interfaz sencilla y simple intenta que leamos nuestros feeds de la manera más cómoda posible. Está diseñada para iPhone e iPod Touch y su precio es de 2,99 euros.

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter y Facebook o por RSS y Currents!

Archivado en Lo mejor de la semana, Oficial, Podcast, Podcasting
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion