Hoy, en nuestra sección El Juego de la semana, os hablaré de Hungry Monster by Belros, un juego muy sencillo pero que aporta algo que no he visto antes en ningún otro juego: nos da la posibilidad de conseguir premios especiales en sus tiendas.
En este sencillo juego, deberemos ayudar al pequeño monstruo que protagoniza la aventura a conseguir el máximo número de golosinas mientras surca las colinas a bordo de su chuchería. Todo con unos controles sencillos, pero que requerirán de gran habilidad por nuestra parte (o al menos la necesitaremos si queremos conseguir algún premio de alguna de sus tiendas).
Gráficos y similitud con otros juegos
Como en todos estos juegos gratuitos, muchas veces los gráficos no son su punto fuerte. Se trata de gráficos planos, en dos dimensiones, al más puro estilo de un dibujo infantil con colores bastante pálidos. Pero a pesar de esto, viene adaptado a la pantalla Retina que Apple está montando en todos sus últimos dispositivos.
El juego me recuerda muchísimo a otro que también me tuvo horas enganchado a mi iPhone, y del cual ya os habló mi compañero Axel hace casi un año cuando repasaba los juegos más adictivos para el verano: Tiny Wings.
Física y controles del juego
Otro punto fuerte del juego es la física, ya que la gravedad está muy bien recreada. Además, como más altos respecto al suelo estemos, más débil será (tranquilos, no podemos salirnos del mundo de Belros).
Es más, los elementos de teletransporte y lanzamiento que utiliza el juego, como pueden ser catapultas y ventanas teletransportadoras, simulan muy bien la física de la realidad a la hora de salir y entrar en ellas.
En cuanto a los controles, son de los más sencillo: si pulsamos sobre la pantalla permaneceremos enganchados al suelo, mientras que si levantamos el dedo, podremos salir volando aprovechando las subidas del terreno.
Regalos reales
Como bien os he comentado antes, este juego nos permitirá conseguir regalos reales en las tiendas de Belros. Para conseguirlos, tan solo deberemos conseguir logros para desbloquear premios, que se traducirán en un código canjeable en cualquier tienda de la cadena de establecimientos.
Conclusión
Personalmente el juego no me ha apasionado de una manera especial. Si por algo he jugado, es por los regalos (aunque he jugado bastante poco como para hacerme con uno de ellos). Por el resto, creo que es demasiado parecido a Tiny Wings.
Eso sí, si no habéis probado Tiny Wings, es una buena opción gratuita para probar un juego de este estilo.
Y vosotros, ¿conocéis algun juego que dé regalos reales como éste?
App Store | Hungry Monster by Belros (Gratis)
Un juego para poder comer chucherías gratis. Ya no saben lo que inventar…
@Diego Liarte, No saben que inventar, pero de mientras… a comer xD
Llevo dos dias jugando, he desbloqueado un monton de logros y no me han regalado nada. Mis amigos dicen que a las alturas que voy yo ya habían conseguido cuatro o cinco regalos.
Ya se ha acabado la promocion?
@Manolo, Hasta donde sabemos, no… yo en los próximos días retomaré mis vicios a ver si pillo ni que sea una bolsita de palomitas 🙂