Apple inicia Pathways, el nuevo programa de formación para sus empleados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras la llegada al cargo de John Brownett en mayo para hacerse cargo de la sección de ventas, parece que empiezan a cambiar algunas cosas en la compañía de la manzana mordida, al menos en lo referente a la división que engloba a las Apple Store. En la última reunión, dentro de las que se celebran de forma trimestral dentro de los Estados Unidos, se ha aprobado un nuevo plan de formación llamado Pathways (Caminos en castellano), con el que se pretende mejorar la atención al cliente y el entorno de los trabajadores.

Nueva formación para los empleados en las App Store

Todos sabemos como se preocupa Apple por la formación y selección de sus empleados, ya sea mediante cartas de bienvenida o normativas especificas sobre como trabajar en una App Store. Esto viene a colación porqué esta noche las tiendas de Apple han llevado a cabo las reuniones trimestrales que celebran en territorio norteamericano. En estas reuniones rara vez se presenta algo que pueda tener alguna importancia para el consumidor, algo que pueda suponer una noticia importante y las reuniones celebradas la pasada noche no iban a ser una excepción. De acuerdo a las filtraciones efectuadas por varias fuentes, estas reuniones se centraron en los presentar los números y los resultados obtenidos por las tiendas. Son datos que no afectan al usuario de a píe, y que por lo tanto no hacen públicos. Además, fue incluido en el programa de dichas reuniones, la presentación de un plan de capacitación para los empleados. No se conocen más detalles de en que consistirá dicho plan de formación; de hecho en los próximos días puede que salga a la luz, y así por ahora solo tenemos estos datos, a los que han tenido acceso en 9to5mac:

Esta iniciativa de capacitación de empleados recibe el nombre de Pathways. Los gestores tratarán de fomentar el conocimiento y aceptación de dicho programa. Se considera que el programa fomentará una mejor experiencia de distribución de Apple para los empleados y los clientes de Apple. El nuevo programa de formación se basa en la creación de una carrera profesional dentro de Apple para las nuevas contrataciones de la empresa en el ambito de al por menor. Esta formación continuará durante la totalidad de su primer año de trabajo en Apple Store. Este programa afectará a los empleados nuevos y actuales, incluso pasando por sesiones de entrenamiento. Páginas Web de las tiendas rediseñadas. Pathways se centra en proporcionar tres veces la cantidad de formación y conocimientos. La formación se centra básicamente en los aspectos básicos del trabajo. en la tienda de Apple. A los nuevos empleados se les enseña la interacción con el cliente, características del almacén, y los productos. Las tiendas de Apple ahora tienen un nuevo empleado dedicado a la gestión de Pathways y otras operaciones de entrenamiento. Ahora en las mesas hay iPad disponibles para el público infantil.

Recordemos que tras la marcha de Ron Johnson, que entró a formar parte en JC Penney, la división de ventas pasó en mayo a estar bajo el control de John Browett, por lo que podríamos decir que se encuentra en un periodo de transición. Una de sus primeras actuaciones ha sido, como podemos ver, dar un impulso a la formación de los empleados en las Apple Store con el objetivo de obtener una mejor atención hacia los clientes. Con esta filosofía de ventas impuesta por Browett de centrarse en la atención al cliente para mejorarla y tratar de lograr un mejor entorno de trabajo para los empleados, se nota que Apple sigue siendo esa compañía que cuida los detalles y valora a los clientes como pocas lo hacen. Esto es algo que los clientes valoran mucho, más aún cuando se puede ver cual es el funcionamiento de otras compañías. Y es que en Apple desde que el cliente entra por la puerta saben como hacerlo sentirse único.

Imagen | Ondamadrid

Archivado en Apple Store, John Brownett, Ron Johnson
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion