La nota que da Apple a sus nuevos empleados el primer día

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si Apple se distingue por alguna cosa, creo que es por esos detalles, esas pequeñas cosas que hacen de la empresa de la manzana mordida una compañía única (o casi). Esta vez, nos llega una información acerca de sus empleados: Apple les entrega una nota de bienvenida en su primer día. Si te pica la curiosidad, no dudes en leer nuestro artículo completo.

Si a finales de enero mi compañero Francesc nos contaba como Tim Cook agradecía el esfuerzo a los empleados de Apple con generosos descuentos, ahora nos llega una nueva información acerca de los empleados de la empresa. Más concretamente, relacionada con los nuevos durante el primer día en su puesto de trabajo.

Nota de bienvenida de Apple

Como ya sabemos, Apple hace las cosas bien hechas, de manera distinta a los demás, algo que le da un sello de identidad y de diferencia respecto a los demás. Esta vez, se trata de una nota de bienvenida para animarles y que se vean valorados en la empresa.

La nota, que ha sido publicada por ‘M’ en Instagram, ha permanecido pegada a su guardarropa durante los últimos dos años, ya que tiene un verdadero significado para él.

Personalmente pienso que cualquier persona de este mundo puede aplicarse el significado de esa nota, ya que no dice nada del otro mundo: tu verdadero trabajo es aquél que te gusta, que lo disfrutas hasta el final, que sacrificas tu tiempo por él, aquél al que no renunciarías jamás. Eso sí, he de decir que no es la única empresa que lo hace.

La nota dice lo siguiente:

Hay cientos de trabajos, y hay el trabajo de tu vida.

Ese tipo de trabajo que tiene tus huellas por todas partes. Ese tipo de trabajo al que nunca renunciarias. Por el que sacrificarías un fin de semana. Puedes hacer ese tipo de trabajo en Apple. La gente no viene aquí a la ligera. Vienen aquí a darlo todo hasta el final.

Quieren que su trabajo sea parte de algo más.

Algo grande. Algo que no pudiera ocurrir en ninguna otra parte.

Bienvenido a Apple.

Sin duda un mensaje alentador, que dé ánimo a trabajar por aquello que te gusta, por el trabajo de tus sueños.

Y vosotros, ¿conocéis alguna otra empresa que dé cartas o notas de bienvenida a sus empleados?

Archivado en Instagram, Trabajadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • A mí eso de “el trabajo de tu vida” me suena a estrategia de recursos humanos para explotar a la gente. Me parece muy bien que el CEO dé la vida por la empresa, pero en Apple habrá gente con tareas de lo más aburridas que no les importará lo más mínimo lo que hacen, y eso es muy respetable.

  • Eugenio Estrada Csaky dice:

    Me encanta la carta, deberíamos hacer algo similar en Difoosion 😀

  • Lorenzo dice:

    Más que un mensaje alentador, me parece un mensaje de amor del estilo “hay que dar sin esperar nada a cambio” o en castellano “tu trabaja todas las horas que te pidas y si eso ya te daré un día cuando me vaya bien a mi.

    Todas las multinacionales son iguales, sin excepción.

  • Pere dice:

    No me parece mal, tienen una cultura de empresa y unos valores, y se lo creen mucho, por eso pueden hacer estas notas.

    Te lo puedes tomar como que te van a explorar, o como que va a ser el trabajo de tu vida, y como tal, te vas a desvivir por él. Bien por Apple.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion