Los operadores europeos ya están realizando pedidos de Nano-SIM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple sigue dando que hablar. Y eso aún sin haber realizado ningún movimiento en concreto. Hace unos minutos el prestigioso diario Financia Times ha filtrado un informe en el que cita como los operadores europeos están haciendo acopio de tarjetas Nano-SIM, ante la cercana salida del nuevo iPhone. No quieren que les ocurra como en el pasado, cuando el lanzamiento del iPhone 4 y el modelo de micro SIM les ocasionó más de un quebradero de cabeza.

La Nano-SIM objeto de deseo de los operadores europeos

Hace unos meses uno de los temas que tratamos era la creación de un nuevo estándar de modelo de tarjeta SIM. Esa misma que nuestros teléfonos han llevado desde hace generaciones y que no ha sufridos demasiados cambios. El último introducido precisamente por Apple, nos trajo como novedad las tarjetas micro SIM, que popularizó el iPhone 4 y que ahora aparecen en otros teléfonos, si bien de forma tímida. Y ahora llega el tipo Nano-SIM, elegido en un largo y tenso proceso de selección.

Según un informe del prestigioso diario Financial Times, y del que hablan los chicos de 9to5Mac, las compañías telefónicas en Europa están realizando grandes pedidos de las nuevas Nano-SIM, que presumiblemente y de forma casi segura, va a utilizar el próximo iPhone de Apple cuando sea presentando este otoño.

Todas estas conjeturas, pues no hay nada seguro, se basan en que el proyecto que salió ganador del concurso celebrado, al menos por las fotos que aparecieron, parecía ser el modelo presentado por Apple, frente al de la competencia, propuesto por Nokia y BlackBerry. El nuevo estándar seleccionado por el European Telecommunications Standards Institute, mostraba lo que parecía ser una tarjeta más pequeña que las micro SIM actuales; esto a su vez, conjugado con las filtraciones de posibles prototipos del smartphone de Apple, hacen que el rumor de un cambio de modelo de SIM sean más que fundamentados.

Financial Times afirma en el informe que ha sacado a la luz:

Los operadores esperan que el futuro iPhone cuente con el modelo de Nano-SIM en un diseño aligerado, de acuerdo con fuentes que poseen conocimiento de la situación, por lo que han comenzado a almacenar millones de tarjetas en los almacenes en previsión de una gran demanda para el iPhone de Apple. Apple no ha querido hacer comentarios.

Es un movimiento muy lógico si nos paramos a pensar. Cuando el iPhone 4 salió a la venta, y al igual que en menor medida el iPad, no era raro encontrar tiendas donde al pedir una copia en el nuevo formato decían “¿Nano que? De eso no tenemos.” Por ello, han preferido, y siempre según el diario norteamericano, evitar ser sorprendidos por la introducción de un nuevo estándar:

Los operadores fueron sorprendidos por la aprobación de la micro SIM para el iPhone 4, así como el iPad original hace dos años, con algunas dificultades para satisfacer la demanda con sus propias micro SIM en las primeras semanas de venta. Las principales operadoras estaban dispuestas a estar por delante de la demanda en esta ocasión, anticipándose al nuevo iPhone que es probable que sea de tamaño similar al del iPhone 4, aunque más delgado y con un cuerpo de metal totalmente.

Creo que es un movimiento lógico, pues saben que el smartphone de Apple será, pese a crisis y recesiones un producto muy goloso que puede atraer a muchos clientes, y no pueden permitirse el perder la incorporación de nuevas líneas por un error en la planificación, más aún cuando es algo que ya les ha ocurrido antes.

Archivado en BlackBerry, Cupertino, iPad, MicroSIM, NanoSIM, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • JuanMi Guirado dice:

    Madre mia….. yo aún con mi SIM normalita. Me hubiera gustado ver en la foto de inicio la primera SIM, tengo yo una en un móvil antiguo todavía, en plan tarjeta de crédito xDDDD

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion